Martín Pradenas culpable: ¿Qué día se conocerá la sentencia? - Chilevisión
Publicidad
07/07/2023 11:07

Martín Pradenas culpable: ¿Qué día se conocerá la sentencia?

El Tribunal Oral en lo Penal de Temuco determinó que el acusado es culpable por cinco delitos de abuso sexual y dos de violación. Sin embargo, ahora se está a la espera de la condena en su contra y que, según petición de Fiscalía, arriesga más de 40 años de prisión.

Publicado por catamarchant
Martín Pradenas Dürr fue declarado culpable de los siete delitos sexuales que se le imputan en el segundo juicio realizado en su contra. Cinco de ellos por abuso sexual y dos por violación, entre ellos, el ocurrido contra Antonia Barra. Fue la mañana de este viernes cuando el Tribunal Oral en lo Penal de Temuco dio a conocer el veredicto en contra del acusado, marcando un nuevo antecedente en este caso que se remonta a 2019 y que ya fue abordado por la Justicia.  

VER MÁS SOBRE CASO MARTÍN PRADENAS

  Cabe recordar que Pradenas ya había enfrentado un primer juicio por los delitos mencionados, siendo también declarado culpable y sentenciado a 20 años de presidio por estos hechos. Sin embargo, la Corte Suprema acogió el recurso de nulidad de la defensa y así se dio paso a esta nueva instancia, partiendo de cero.

¿Cuándo se leerá la condena?

En el caso del juicio recientemente finalizado, la condena contra Pradenas será dada a conocer a partir de las 13:00 horas del próximo viernes 28 de julio. Sobre este último punto, y una vez revelado veredicto este viernes, el fiscal Miguel Ángel Rojas indicó que se insistirá en obtener una pena por cada delito que se dio por acreditado. "Esta solicitud dice relación porque esta situación no se puede entender como un solo delito", declaró. De esa manera, la suma de las penas superaría los 40 años de cárcel para el acusado. Por otro lado, la irreprochable conducta anterior del acusado es parte de las consideraciones que se debatieron en la audiencia, siendo cuestionada dicha atenuante por los querellantes.