Felipe Alessandri: “Ojalá que en Recoleta se inscriban los capuchas y los overoles blancos” - Chilevisión
Publicidad
13/11/2019 11:04

Felipe Alessandri: “Ojalá que en Recoleta se inscriban los capuchas y los overoles blancos”

Al alcalde de Santiago no le gustó la idea de que en Recoleta propongan recibir a los estudiantes del Instituto Nacional tras haber cerrado el año escolar. “No sé si van a hacer un adoctrinamiento y van a leer a Marx o a Gramsci”, aseguró.

Publicado por CHV

La Municipalidad de Recoleta, se comprometía a recibir alumnos del Instituto Nacional para que terminaran su año escolar.

Desde el municipio confirmaron el lunes que serán aceptados quienes "deseen reforzar sus aprendizajes y ejercer su derecho a la educación, en un proceso coordinado por la Universidad Abierta de Recoleta”, aseguraron.

Lee también: Cerraron el año escolar para los estudiantes del INBA y el Instituto Nacional

La decisión se tomó luego que hace algunos días el alcalde Felipe Alessandri, confirmara el cierre del año escolar debido a la falta de seguridad para seguir realizando clases.

Pero al jefe comunal no le gustó la propuesta de su colega Daniel Jadue. En conversación con el programa El Ciudadano ADN de Radio ADN, Alessandri aseguró que esto "es con fines políticos porque educacionales cero, no sé si van a hacer un adoctrinamiento y van a leer a Marx o a Gramsci”.

“Ojalá que en Recoleta se inscriban los capuchas, los overoles blancos y todos los que no quieren clases", agregó.

Lee también: Histórica iglesia en Barrio Lastarria quedó con graves daños tras incendio: "Borraron 170 años de historia”

El alcalde aseguró, además, que la Universidad de Recoleta tiene consignas políticas y enfatizó que no tiene reconocimiento estatal.

También volvió a mencionar la falta de garantías, tanto para los profesores como los alumnos del emblemático establecimiento, para seguir realizando las clases.