Serían 7 víctimas: Jesuitas determinaron que hay "verosimilitud" en denuncias de abuso contra Felipe Berríos - Chilevisión
Publicidad
25/08/2022 18:21

Serían 7 víctimas: Jesuitas determinaron que hay "verosimilitud" en denuncias de abuso contra Felipe Berríos

A través de un comunicado, la organización detalló que el religioso "límites en el ejercicio del sacerdocio entre 1993 y 2009", lo que pudo constatar tras entrevistar a más de 40 testigos.

Publicado por mbarrientos

La Compañía de Jesús emitió este jueves un comunicado en el que hace referencia a la investigación contra el sacerdote Felipe Berríos, acusado de abuso sexual.

En el enunciado se describe que hubo entrevistas a más de 40 testigos y que los resultados se enviaron al Dicasterio para la doctrina de la Fe, entidad competente que determinará los pasos a seguir por el religioso.

En concreto, los jesuitas señalaron que "se ha determinado la verosimilitud de actos de significación sexual de distinta relevancia que habrían afectado a siete mujeres jóvenes y adolescentes".

"Estos hechos se refieren a tocaciones y diversos traspasos de límites en el ejercicio del sacerdocio, entre los años 1993 y 2009", agregaron.

Además, precisaron que "un hecho que habría afectado a una menor de edad de 7 u 8 años resultó ser no verosímil, de acuerdo a los antecedentes recabados".

Respecto a los pasos a seguir, indicaron que "durante este tiempo seguirá vigente la medida cautelar impuesta por el Provincial de la Compañía de Jesús a Felipe Berrios SJ de la suspensión del ejercicio público del ministerio sacerdotal".

"Manifestamos nuestro absoluto rechazo a cualquier tipo de abuso y nuestro sostenido esfuerzo por el cumplimiento con los protocolos que aseguren la debida protección de niños, niñas, adolescentes y adultos vulnerables", sentenciaron.