Jesuitas abren investigación contra Felipe Berríos por presuntos hechos de connotación sexual - Chilevisión
03/05/2022 19:26

Jesuitas abren investigación contra Felipe Berríos por presuntos hechos de connotación sexual

Los hechos habrían ocurrido cuando la denunciante era menor de edad. "La Compañía de Jesús dispondrá de todos los medios que sean necesarios para que esta investigación se efectúe con la mayor rigurosidad y celeridad, a fin de esclarecer los hechos denunciados y las eventuales responsabilidades", indicaron.

Publicado por mmeza

Este martes, la Compañía de Jesús informó que abrirán una investigación canónica contra el sacerdote Felipe Berríos tras una denuncia por presuntos hechos de connotación sexual.

De acuerdo a un comunicado compartido en su página web, la denuncia fue realizada el pasado jueves 29 de abril por una mujer adulta, quien indicó que los hechos habrían ocurrido cuando era menor de edad. 

"En forma inmediata se activó el protocolo establecido por el Centro de Prevención de Abusos y Reparación (CPR) de la institución", detallaron.

Así, con fecha 2 de mayo, el Provincial de la Compañía de Jesús en Chile, P. Gabriel Roblero SJ, decretó "la apertura de una investigación previa canónica, nombrando a la abogada laica María Elena Santibáñez a cargo de esta investigación".

"La Compañía de Jesús dispondrá de todos los medios que sean necesarios para que esta investigación se efectúe con la mayor rigurosidad y celeridad, a fin de esclarecer los hechos denunciados y las eventuales responsabilidades", agregaron desde la Institución Jesuita.

Mientras se realice la investigación canónica, "el Provincial dispuso la suspensión del ejercicio público del ministerio sacerdotal de Felipe Berríos".

"Como Compañía de Jesús reiteramos nuestro compromiso para avanzar en verdad y justicia en el cuidado de las personas, así como el respeto al debido proceso y a la ley", cerraron.

Desde la Fundación para la Confianza, en tanto, se refirieron a la denuncia presentada en contra del sacerdote jesuita.

"Hemos acompañado de forma integral a la denunciante, por lo que el pasado viernes 29 de abril presentamos una denuncia canónica ante el Arzobispado de Santiago", indicaron.

"Esperamos un proceso rápido y transparente, pero especialmente cuidadoso con la víctima. Reiteramos nuestra disposición a seguir trabajando por un mundo sin abuso", sostuvieron.

Publicidad