Felipe Berríos renuncia a los jesuitas tras acusar maltrato: "He sido denunciado de hechos que no he cometido" - Chilevisión
Publicidad
24/11/2022 20:32

Felipe Berríos renuncia a los jesuitas tras acusar maltrato: "He sido denunciado de hechos que no he cometido"

El ahora sacerdote desistió de la orden religiosa mediante una carta que publicó durante esta jornada. En ella, además, reveló que volverá a la localidad de La Chimba en Antofagasta "a compartir la vida de los excluidos".

Publicado por Sebastian Leyton
Felipe Berríos presentó su renuncia a la Compañía de Jesus a raíz de las denuncias que se dieron a conocer en mayo por los presuntos hechos de connotación sexual que habría cometido el ahora ex jesuita.

Así lo reveló mediante una carta que publicó este jueves, donde aborda los motivos que lo llevaron a desistir de la orden religiosa, asegurando que se ha sentido "maltratado" durante el proceso de investigación de los supuestos delitos.

La misiva llega tres meses después desde que Berríos se defendiera públicamente de las denuncias, ocasión en la que sostuvo que "no ha cometido los actos de significación sexual" que describen las denuncias.

"Me he sentido maltratado por la Compañía"

Dentro del comunicado, Berríos calificó de "inaceptable" que haya sido sometido a un proceso jurídico distinto al del estado de derecho. "Es un proceso poco transparente. (...) Me es imposible defenderme en igualdad de condiciones", acusó.

Asimismo, confesó que se ha sentido "maltratado por el gobierno de la Compañía", puesto que sostuvo que las declaraciones que esta ha hecho a la prensa han sido condenatorias en medio de un proceso mediático que lo ha perjudicado.

Finalmente, adelantó su regreso a la localidad antofagastina tras su renuncia a la orden. "Siempre dije que moriría como jesuita, pero jamás imaginé que llegaría a la encrucijada de que obedecer como jesuita perjudicaría mi vocación", sentenció el sacerdote.