Nacional - pandemia

Felipe Guevara y protestas por alimentos de El Bosque: «El coronavirus está feliz»

El intendente del RM se refirió a las manifestaciones donde tres personas terminaron detenidas tras enfrentamientos con Carabineros. El origen de estas, aseguraron vecinos, es la escasez de alimentos que en algunos hogares comienza a surgir ante la imposibilidad de salir a trabajar y la falta de ayudas estatales.

{"multiple":false,"video":{"key":"czo3q1vmcb2","duration":"00:04:09","type":"video","download":""}}

La mañana de este lunes una serie de manifestaciones se tomaron las calles de El Bosque. Manifestaciones en las cuales los vecinos demandaban ayuda, imposibilitados de salir a trabajar para generar ingresos ante la cuarentena que rige sobre la comuna.

Ante las barricadas dispuestas por desconocidos, Carabineros acudió con Fuerzas Especiales a restablecer el orden público mediante carros lanzaguas y lanzagases. Tres personas fueron detenidas tras enfrentamientos con algunos de los presentes.

Sobre esta situación, el intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, aseguró que «el coronavirus está feliz» con este tipo de instancias de aglomeración, aunque afirmó que empatiza con las demandas de los vecinos de la comuna.

«El reunirse en una comuna en cuarentena tiene que ver con ayudar a la pandemia, yo estoy seguro que el coronavirus está muy feliz de que esas personas estén actuando como están actuando», señaló el intendente.

Lee también: «Nunca podremos reducir el riesgo a cero”: OMS recuerda que personas todavía se pueden contagiar tras las cuarentenas

«Hoy día hay gente que no tiene casa, ¿dónde hace la cuarentena? La gente que no tiene qué comer, qué comemos, ¿comemos agua? La cuarentena la podemos respetar, pero el alcalde tiene que hacerse parte de esto«, dijo uno de los vecinos.

«Yo salgo a pedir. El viernes fui al barrio alto para pedir, allá me dieron un poquito de mercadería«, dijo otra vecina.

«El problema no es la cuarentena, es la ausencia de un Estado que no se preocupa de su pueblo«, dijo otro de los habitantes de El Bosque.

Finalmente, el alcalde se manifestó molesto pues asegura no fue avisado de esta campaña, lo que dificulta la logística de su entrega. «Primero, nos debieron haber molestado a nosotros, habernos dicho cómo se van a entregar esos dos millones y medio de cajas. Hoy día tenemos una situación compleja«, dijo Sadi Melo, alcalde de El Bosque.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto