Corte Suprema ratifica que Felipe Guevara otorgó permiso ilegal a una empresa para publicidad - Chilevisión
Publicidad
07/09/2021 18:30

Corte Suprema ratifica que Felipe Guevara otorgó permiso ilegal a una empresa para publicidad

Luego de cuatro años de proceso judicial, el máximo tribunal se pronunció a favor del recurso presentado por JC Decaux Chile contra la administración comunal de Lo Barnechea en 2017, liderada en aquel entonces por el actual delegado presidencial de la RM.

Publicado por Alicia Ruz

La Corte Suprema determinó que bajo la administración del ex alcalde Felipe Guevara (RN), la Municipalidad de Lo Barnechea otorgó de manera ilegal un permiso precario a la empresa Global Media S.A. para ocupar 70 puntos de bien nacional de uso público.

Según la tramitación del caso, Global Media S.A. fue la beneficiada aún cuando ingresó después de la propuesta de JC Decaux, empresa que ingresó un reclamo de ilegalidad en agosto de 2017 ante la municipalidad aludida, pero no hubo respuesta.

Posteriormente, dirigió el recurso a la justicia, acusando que se les privó de un procedimiento administrativo justo e imparcial.

Lee también: Solicitan investigar irregularidades en comunas del sector oriente: Se indagará en Las Condes, Lo Barnechea y Vitacura

El pasado 3 de septiembre, Guevara, quien actualmente se desempeña como delegado presidencial de la RM, aseguró a La Tercera que "no hay trato directo. En ese caso lo que Prodeportes hace es una licitación, cuyas ofertas se abren frente a un notario". 

Del mismo modo, indicó que "lo que hay es una licitación privada, se llama, y que ellos como organización lo pueden hacer perfectamente bien. Pero esta empresa ingresa mediante una licitación privada, con un notario sentado y recibiendo sobres sellados y gana la licitación".

Por otro lado, el actual alcalde de Lo Barnechea, Cristóbal Lira (UDI), presentó una denuncia ante Fiscalía de Alta Complejidad por explotación comercial de un letrero publicitario en la calle Raúl Labbé por parte de Global Media.

Lee también: Constituyentes acusados de recibir el IFE se defienden: "Yo no vengo de la clase acomodada, como varios convencionales"