{"multiple":false,"video":{"key":"czoMlb3ubGf","duration":"00:18:32","type":"video","download":""}}

El senador del Partido por la Democracia (PPD), Felipe Harboe, ha sido fiel adepto al proyecto que dicta el límite de la reelección en los cargos públicos.

Por lo mismo, Harboe afirmó que “el principio que estamos defendiendo es que las autoridades electas tengamos un límite de tiempo para que otros lleguen. Yo no creo que el país se caiga a pedazos si Girardi no es senador”.

En tanto, aseguró que hay personas que les afecta el proyecto de ley, pero “tienen una actitud noble” y están a favor de este.

Lee también: Presidente Piñera llamó a un acuerdo nacional a “todos los sectores que quieran dialogar”

Por otro lado, debido a que Harboe fue destituido de la presidencia de la comisión de Constitución, explicó que “un grupo de senadores tomó la decisión mayoritaria para removerme de la comisión, pero el país se esta cayendo a pedazos, hay gente que esta muriendo y los que no están muriendo, están pasando hambre. No nos preocupemos de tonteras”.

Asimismo, dijo que “si me sacan de la comisión por estar a favor del límite de la reelección, no voy a cambiar mi forma de ser por un cargo”.

Además, explicó que si las autoridades piden que las personas “no vayan a trabajar para que no se contagien, lo mínimo que podemos hacer es otorgar recursos para que se queden en su casa”.

Lee también: Presidente Piñera llamó a un acuerdo nacional a “todos los sectores que quieran dialogar”

El senador manifestó que la economía chilena no va bien y el país va a tener más necesidades y menos recaudación, porque hay menos capacidad de económica, entonces “¿cómo nos ponemos de acuerdo para ayudar a la gente que está sufriendo y tenga un proyecto de recuperación económica?”.

Al respecto, instó a que la oposición y el gobierno deben entender que “este país necesita reivindicar los acuerdos, uno no se humilla cuando acuerda por su país, uno no se humilla cuando cede, pero el gobierno tiene que tener disposición a llegar a acuerdos”.

Respecto a medidas concretas para ayudar a las familias, Harboe sostuvo que “el gobierno cree que repartiendo cajitas soluciona el problema, nosotros creíamos un ingreso familiar de emergencia permanente, se ha planteado la discusión del uso de los fondos soberanos”.

Finalmente, dijo que los alcaldes fueron elegidos igual que el presidente y tienen que tener participación, para eso, los datos de los contagiados por COVID-19 en las comunas deben estar “disponibles de manera anónima” para los jefes comunales.

Lee también: Bachelet descartó rotundamente volver a ser candidata presidencial: “¡Sobre mi cadáver!”

Tags:

Deja tu comentario