Felipe Kast explicó por qué escribió la frase "no hay DD.HH. cuando no existe orden público" - Chilevisión
Publicidad
08/11/2019 13:21

Felipe Kast explicó por qué escribió la frase "no hay DD.HH. cuando no existe orden público"

El senador de Evópoli compartió el mensaje en Twitter la tarde de este jueves, pero debido a las múltiples críticas que recibió decidió borrarlo. El parlamentario salió a dar explicaciones, donde aseguró que fue “sacada de contexto, no se entiende y es una muy mala declaración”.

Publicado por CHV

Duras fueron las críticas que recibió el senador de Evópoli, Felipe Kast, luego que durante la tarde de este jueves respondiera a un video que circulaba por Twitter.

“No hay derechos humanos cuando no existe orden público”, fue lo que escribió el parlamentario. Tuit que minutos más tarde tuvo que borrar.

Lee también: El día después de Evelyn Matthei dirigiendo el tránsito: "No podía creer que esto se haya farandulizado"

El video al cual respondió mostraba a un grupo de comerciantes de 10 de julio, que se estaban enfrentando a manifestantes por los desórdenes públicos, provocando un tenso momento.

Debido a las duras críticas que recibió, Kast tuvo que salir a explicar sus palabras mediante la misma vía.

“Hace pocas horas le respondí a alguien que celebraba la violencia de unos civiles contra otros. Alguien me preguntó, qué pasará cuando comencemos a matarnos entre nosotros. Abajo la respuesta que, sacada de contextono se entiende y es una muy mala declaración”, comenzó diciendo.

Lee también: Fiscalía de O’Higgins abrirá causa penal por caso de carabinero que usó a adolescente como “escudo humano”

Por lo mismo, aseguró que “reafirmo mi total compromiso con el respeto a los DDHH, sin matices ni ambigüedades. Es la única forma de construir una democracia genuina que respete a todos sus ciudadanos. Este ha sido un elemento central de los valores de Evópoli desde que nacimos como proyecto político”.

“El orden público y el respeto a los DDHH son elementos fundamentales de la democracia. Cuando el Estado no es capaz de garantizar la paz social, y terminamos en la ley de la selva, también se vulneran los DDHH de las personas por parte del Estado. Esa debió ser mi respuesta”, finalizó.