Nacional - plebiscito 2020

Senador Kast y triunfo del Apruebo: “Se impuso la mejor opción para Chile”

El parlamentario destacó el triunfo de la opción que busca redactar una nueva Carta Magna. "Eso no significa como algunos creen, llevarnos a Venezuela a Cuba o destruir todo lo bueno que tiene Chile, si aquí la gente no es tonta. Es ir más lejos", expresó.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuP7vWcbs","duration":"00:19:05","type":"video","download":""}}

Tras el arrollador triunfo del Apruebo y la Convención Constitucional en el plesbicito, el senador de Evópoli por La Araucanía, Felipe Kast conversó con CNN Chile respecto de este tema y lo que se viene para Chile de aquí en adelante.

El parlamentario aseguró que la jornada de ayer “fue un tremendo triunfo de la democracia” y que “eso no significa como algunos creen, llevarnos a Venezuela a Cuba o destruir todo lo bueno que tiene Chile, si aquí la gente no es tonta. Es ir más lejos”.

Además manifestó que “hay una gran necesidad de cambios que va incluso más allá de la Constitución” y que el hito también “es una bofetada a la violencia”.

Lee también: “Unidas y unidos en la Constituyente”: Alcaldes de oposición firman acuerdo para “dar una señal de unidad”

“Mientras los violentistas quieren destruir Chile, familias completas fueron a votar pidiendo cambios con un lápiz y un papel. También creo que hay una señal muy fuerte de decirle que no a la violencia y si a la democracia”, expresó.

Respecto a los sectores de Chile Vamos que manifestaron que Chile se convertiría en Venezuela o Cuba, si es que ganaba el Apruebo, el parlamentario sinceró que “espero que dejemos atrás esas opiniones que fueron dolorosas para quienes votábamos por el Apruebo”.

Bajo la misma línea, subrayó que “no solo tengamos una nueva constitución, sino también tengamos un nuevo Estado, como lo tiene Australia, Nueva Zelanda”.

Por otra parte, el parlamentario realizó una crítica a los sectores políticos que se adjudicaron el triunfo del plebiscito.

“El resultado de ayer es una crítica al sistema político completo”, expresó, agregando que “hay una señal clara de la ciudadanía, que ojalá el mundo político lo tome con mucha humildad, y diciéndonos ‘pónganse de acuerdo, dejen las trincheras'”.

Finalmente, el senador por La Araucanía afirmó que “yo creo que se impuso la mejor opción para Chile”.

Lee también: Diputada Nuyado: “Ahora la tarea del Parlamento es consagrar escaños reservados para los pueblos indígenas”

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto