Nacional - femicidio

Tenía orden de alejamiento: Norma Vásquez denunció el 17 de julio a Gary Valenzuela por agresión sexual

Este sábado, el cuerpo de la carabinera fue encontrado dentro del maletero de un vehículo estacionado en un motel de Linares. Desde la Fiscalía informaron que "la causa abierta por esta investigación se encontraba plenamente vigente al momento del trágico hecho, así como la orden judicial de alejamiento respecto del imputado", quien habría sido ex pareja de la víctima.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWvgoFwcbs","duration":"00:02:37","type":"video","download":""}}
  • VIDEO RELACIONADO – Papá de carabinera: “¿Por qué estaba libre un hombre que intenta violarla?” (02:37)

Este sábado un nuevo femicidio quedó al descubierto luego que el cuerpo de la carabinera Norma Vásquez fuera encontrado dentro del maletero de un vehículo estacionado en un motel de Linares.

El ex uniformado Gary Valenzuela Ramos, imputado como el presunto autor del crimen, se encontraba con un sumario vigente tras la denuncia de intento de violación que interpuso la propia Vázquez.

Al respecto, desde la Fiscalía Regional Metropolitana Occidente informaron que la víctima ingresó una denuncia a la Fiscalía Local de Maipú el 17 de julio de 2020, dando cuenta de una agresión sexual por parte de quien era su pareja en ese entonces, identificado como un oficial de otra unidad policial.

Lee también: Tribunal amplía la detención de Gary Valenzuela, acusado de asesinato de carabinera en Linares

A través de una declaración pública, aseguraron que el caso fue asignado a un fiscal dedicado a Delitos Sexuales, quien determinó cuatro medidas, todas implementadas el mismo día en que la denuncia fue recibida.

La investigación fue asignada a la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI, la cual procedió a recabar la información y acompañar a la víctima a las diligencias del caso en el Servicio Médico Legal (SML). Contactó al juez de turno para exponer los antecedentes recabados y solicitar una orden de alejamiento y prohibición de acercamiento al trabajo y domicilio de la víctima del imputado, orden que el juez otorgó.

Informó a la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos (Uravit) de la Fiscalía Regional, para tomar contacto con la víctima, realizar la entrevista de contexto y otorgar medidas de protección de acuerdo a la evaluación de los factores de riesgo. La entrevista se realizó el pasado 29 de julio, mismo día en que la denunciante ingresó al Centro de Atención a Víctimas de la comuna de Maipú para atención reparatoria.

Lee también: Papá de carabinera asesinada: “¿Por qué estaba libre un hombre que intenta violarla y nunca apoyaron a la víctima?”

Indican, además, que “en acuerdo con ella, se le activó un servicio de contacto telefónico de urgencia, el que hasta ayer no recibió llamados ni consultas de parte de la víctima”.

“La causa abierta por esta investigación se encontraba plenamente vigente al momento de este trágico hecho, así como la orden judicial de alejamiento respecto del imputado”, aseguran desde la Fiscalía.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto