Nuevo femicidio en Chile: Madre denunció a su hijo por matar a su pareja en Coquimbo - Chilevisión
Publicidad
27/01/2022 16:52

Nuevo femicidio en Chile: Madre denunció a su hijo por matar a su pareja en Coquimbo

El nombre la víctima es Paula Martínez Espinoza, de 37 años, quien "fue agredida con arma cortopunzante por su pareja, lo cual le provocó la muerte". La madre del agresor fue quien se encontró con la escena del crimen.

Publicado por Lorenzo Bortolaso

Durante este jueves, se registró el tercer femicidio en lo que va del año a nivel nacional; a la vez, el primero que se produce en la Región de Coquimbo. El suceso ocurrió específicamente en el sector de Tierras Blancas.

De acuerdo con la información entregada por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (Sernameg), el nombre la víctima es Paula Martínez Espinoza, de 37 años, quien "fue agredida con arma cortopunzante por su pareja, lo cual le provocó la muerte".

Asimismo, la institución detalló que "la madre del agresor fue quien denunció lo sucedido al encontrar a su hijo ensangrentado y tendido en el piso de su casa, con claros signos de haber atentado contra su vida luego de

haber matado a Paula". Finalmente, desde el Sernameg aseguraron que "no existían denuncias anteriores por violencia intrafamiliar".

Lee tambiénFemicidio frustrado: Mujer logró escapar junto a su hija tras ser atacada con bencina

Por su parte, el Teniente Coronel Francisco Aravena declaró en relación a lo sucedido, señalando que "recibimos un llamado telefónico al 133 de emergencias, indicando una mujer que su hijo había dado muerte a su pareja".

"Se constató la muerte de una mujer producto de las lesiones que le causó su pareja. En la misma vivienda estaba el victimario, quien se autoinfligió una herida", afirmó.

Finalmente, el funcionario policial enfatizó en que estos casos "nos recuerdan la necesidad imperiosa de que vecinos también se vinculen en estas temáticas de seguridad", añadiendo que "es necesario denunciar y así podemos llegar de manera oportuna y evitar la muerte de mujeres".

Lee tambiénFutura ministra de la Mujer: “Tengo la sensación que los portonazos duelen más que los femicidios”

Aravena concluyó el comunicado recalcando que durante el año pasado, la institución llevó a cabo más de mil detenciones por violencia de género, entre los más de 4.000 hechos de este tipo registrados en la región.

Cabe señalar que si bien las cifras oficiales dan cuenta de tres femicidios en este primer mes del 2022, la Red Chilena contra la Violencia hacia las Mujeres ya ha notificado cinco casos.

Si alguien es víctima o testigo de violencia de género puede solicitar ayuda de manera gratuita llamando al 1455, fono de orientación y ayuda en la violencia contra las mujeres.