Nacional - FENATS

Fenats anuncia el fin del paro nacional: “Somos responsables, pensamos en la gente”

Patricia Valderas, presidenta de la asociación, criticó la negativa del gobierno para entregarles el bono COVID-19 y señaló que buscarán instancias en el Congreso para conseguirlo. "La autoridad sólo nos entrega aplausos", afirmó.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuTMPNcbs","duration":"00:10:06","type":"video","download":""}}

La Federación de Asociaciones de Funcionarios de la Salud (Fenats) decidió suspender el paro nacional que se extendió por casi dos semanas.

Patricia Valderas, presidenta de Fenats, contó que la asociación estuvo en paro debido a dos bonos: COVID-19 y Trato de Usuario. Este último fue pagado el 27 de noviembre.

Respecto al bono COVID-19, Valderas acusó que “en tiempo de pandemia los trabajadores han sido valientes, comprometidos y la autoridad sólo nos entrega aplausos”.

Lee también: Alcalde Castro por paseo de Sernatur que terminó con un adulto mayor contagiado: “Esos viajes tienen que terminar”

“Las autoridades de gobierno están muy lejos de los trabajadores, de la gente que tiene necesidades. El bono COVID-19 nace del Senado y lo tomamos, porque consideramos que era necesario para los trabajadores”, contó la presidenta de Fenats.

Además, la dirigente señaló que intentarán conseguir el bono a través del Congreso Nacional. Respecto al monto, especificó que inicialmente eran $500 mil, pero están dispuestos a llegar un acuerdo por otro monto.

En tanto, explicó que bajaron el paro como una señal de responsabilidad a la ciudadanía: “hay un rebrote del COVID-19, tenemos graves problemas, ya ni siquiera quedan camas UTI para los pacientes, entonces tenemos que estar alerta al tema sanitario”.

Por lo demás, recalcó que los trabajadores de la salud “somos responsables, pensamos en la gente”. 

Lee también: Daza: “Tenemos que aprender a vivir de esta forma distinta, es lo único que tenemos hoy para contener la pandemia”

Asimismo, sostuvo que “no vamos a dejar de luchar, de estar encima de las autoridades, hasta que logremos el objetivo”. En la misma línea, confirmó que volverán a paralizar en caso de no conseguir el bono COVID-19.

“Cuando asumió, al ministro Enrique Paris le hacia sentido el bono. Él lo iba a respaldar, porque era una cuestión que era necesaria para los trabajadores y después, al pasar el tiempo, se fue alejando de esa idea”, concluyó.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto