Fenats se tomó dependencias del Minsal por despedido masivo de funcionarios - Chilevisión
Publicidad
29/09/2023 12:56

Fenats se tomó dependencias del Minsal por despedido masivo de funcionarios

Los manifestantes piden que se aclare la situación de los trabajadores contratados a honorarios, quienes serían despedidos por el término de la alerta sanitaria del COVID-19.

Publicado por cgalleguillos
La Confederación Fenats Nacional, integrada por funcionarios de la salud pública, se tomaron la dependencia central del Ministerio de Salud, ubicada en el centro de Santiago. Los trabajadores se reunieron esta mañana en Plaza Los Héroes y se desplazaron por la Alameda hasta llegar a las oficinas ubicadas en Mac Iver 541, donde llegaron con pancartas para exigir que no se despida a más de 6 mil funcionarios de la salud. Los manifestantes piden que se aclare la situación de los trabajadores contratados a honorarios y que serían despedidos por el término de la alerta sanitaria del COVID-19.

Fenats anuncia paro nacional

Karen Palma, presidenta de Fenats, afirmó en entrevista con CNN Chile que es "necesario que hoy día nuestra cartera, que es la cartera de Salud, pueda aclarar cuál es la situación y ver si efectivamente podemos llegar a un acuerdo a los despidos de los honorarios y nuestras demandas”. "Quisimos hacer esta acción de presión, en la idea de poder generar un acuerdo, poniendo adelante nuestras demandas, y obviamente también entendiendo que hoy día es el último día de algunos trabajadores y trabajadoras para que se le anuncie o sean despedidos", agregó. Asimismo, la organización anunció se llevará a cabo un paro nacional para el próximo lunes 2 de octubre.