Feria con delivery gratis en Puente Alto: La iniciativa para evitar contagios tras el cierre de las ferias libres

En conversación con Contigo en la Mañana, el alcalde Germán Codina presentó la alternativa frente a la ausencia de los puestos en las calles. La medida que fue adoptada para evitar aglomeraciones en los lugares con mayor concentración de casos.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWvsIVkcbs","duration":"00:10:35","type":"video","download":""}}

Vídeo relacionado – Alcalde Germán Codina por fallecidos por COVID-19 en Puente Alto (10:35)


Tras el anuncio del cierre de las ferias libres en Puente Alto, medida que se tomó para evitar más contagios en la comuna, el Alcalde Codina presentó esta mañana su propuesta para que estas siguieran funcionando, pero evitando la acumulación de personas.

De acuerdo al jefe comunal, estas ferias de la comuna funcionaban en los lugares en los que se registra una mayor concentración de casos.

“Este concepto que nosotros hemos instalado no es cerrar las ferias de la comuna, es cerrar las aglomeraciones de las ferias”, indicó el jefe comunal para el matinal Contigo en la Mañana de Chilevisión.

Las “nanoferias” tendrán delivery gratis para sus vecinos, para así evitar sobrecostos en los pedidos. Es por esto que la municipalidad subsidiará el transporte.

Lee también: Alcalde de Lo Espejo anunció cierre de ferias libres: Es la tercera comuna en realizar esta medida

“Hay combos de feria que pueden pedir que lleva fruta, verdura, abarrotes o útiles de aseo”, agregó.

Además, señaló que “nos la jugamos como municipio para evitar la acumulación, para evitar el contagio y permitir que el aislamiento se produzca de verdad porque sino es mentira que la gente se queda en la casa”.

La iniciativa ya había comenzado a funcionar desde finales de marzo, pero sólo para los adultos mayores.

Fono para pedidos: +56999718728 / 228101691 – 227315349

Por otra parte, Codina aseguró que el Ministro de Agricultura “no había entendido la diferencia de lo que estaba pasando en Recoleta y lo que estaba pasando en Puente Alto“. Esto porque la autoridad gubernamental hizo un llamado a las comunas a seguir con el funcionamiento de las ferias libres a pesar de los altos contagios en algunos sectores.

Lee también: Pdte. de la Cámara de Comercio RM y prodcutos esenciales: “Martorell habló de lo ideal y Palacios de lo posible”

“A ninguno de nosotros se nos ocurriría la locura de mandar las ferias a la casa porque eso sería irresponsable pero también es muy irresponsable no hacer nada y no seguir haciendo esfuerzos”, manifestó el edil.

También hizo un llamado a las autoridades para que los apoyen con la fiscalización, tanto de las medidas sanitarias en las ferias como del comercio ambulante.

“Le pido a la entidad fiscalizadora que nos apañen. Todos tenemos que vencer juntos el COVID y, si no lo hacemos mancomunadamente, finalmente esto seguirá extendiéndose”, indicó Codina.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto