Fernando Atria confirmó candidatura a la Convención Constitucional por el distrito 10

El líder del movimiento Fuerza Común será parte de la papeleta del competitivo sector electoral que agrupa a las comunas de Ñuñoa, Providencia, Santiago, Macul, San Joaquín y La Granja.

VIDEO RELACIONADO - Los requisitos para ser electo constituyente (03:31)
{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuP73Ecbs","duration":"00:03:01","type":"video","download":""}}

Fernando Atria, uno de los nombres más mencionados como posible candidato a la Convención Constitucional, finalmente confirmó su postulación para formar parte del órgano que redactará la nueva Carta Magna.

En conversación con el podcast Los Protagonistas del diario La Cuarta, el abogado y académico afirmó que “voy con mi candidatura a la convención por el distrito 10. La elección será muy importante, va a tener una función que será histórica, que consiste a volver a legitimar la política institucional”.

Lee también: Sobrino de Jaime Guzmán renunció a Subsecretaría de Hacienda: “Voy de candidato a constituyente por Maipú”

El líder del movimiento Fuerza Común será parte de la papeleta del competitivo distrito 10, que agrupa a las comunas de Ñuñoa, Providencia, Santiago, Macul, San Joaquín y La Granja.

La campaña para la convención será una cuestión bien intensa, porque cómo hacemos una elección política en un contexto en que la política institucional está tan desprestigiada”, sostuvo.

Respecto a los pilares fundamentales que debería tener la nueva carta fundamental, el abogado aseveró que “necesita configurar una política distinta, que erradique al estado subsidiario y lo reemplace por un estado social y democrático de derechos. Y, un modelo económico de desarrollo distinto, más amigable con el medioambiente y que produzca un beneficio para todos y no solo para algunos”.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto