FIDAE 2024: Empresas israelíes acuden a la justicia para revertir exclusión de la feria aeroespacial - Chilevisión
Publicidad
07/03/2024 17:20

FIDAE 2024: Empresas israelíes acuden a la justicia para revertir exclusión de la feria aeroespacial

En el escrito presentado en la Corte de Apelaciones de Santiago se acusa al Gobierno de Chile de atentar contra la igualdad ante la ley, además de actuar de forma arbitraria al discriminar empresas por su país de origen.

Publicado por Gonzalo Querol
Las empresas de Israel que tenían contemplado participar de la FIDAE (Feria Internacional Del Aire y del Espacio) 2024, y que fueron excluidas, presentaron este jueves un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones de Santiago contra el Gobierno de Chile. En el escrito, se acusa al Gobierno de Chile de atentar contra la igualdad ante la ley consagrada en la Constitución del país, además de actuar de forma arbitraria al discriminar empresas por su país de origen.  

VER MÁS SOBRE NACIONAL

    Por esta razón, las compañías exigen dejar sin efecto la decisión tomada por el Ejecutivo y levantaron una solicitud de no innovar, la cual en caso de ser acogida permitiría a las empresas de origen israelí participar de la importante y afamada feria aeroespacial. Las empresas que presentaron el recurso de apelación en la Corte de Apelaciones de Santiago son Camero-Tech, CTI-INT Solutions, Dagan-Optics, Elbit-Systems y Meprolight. 

Exclusión de empresas de Israel por parte del Gobierno

El pasado martes y a través de un comunicado por parte del Ministerio de Defensa, se comunicó que por decisión del Gobierno de Chile, la FIDAE 2024, a realizarse entre el 9 y 14 de abril, no contará con empresas de Israel, debido al conflicto bélico de este país y sus acciones contra la población palestina en la Franja de Gaza. Cabe destacar que la FIDAE es organizada por la Fuerza Aérea de Chile y es la principal feria aeroespacial y de defensa de América Latina, además de una de las cinco más importantes del mundo, donde se congregan expositores de más de 40 países.