Sin medidas sanitarias: Más de 50 personas participan en fiesta clandestina en el Barrio Bellavista - Chilevisión
06/12/2020 22:46

Sin medidas sanitarias: Más de 50 personas participan en fiesta clandestina en el Barrio Bellavista

A pesar de las advertencias de una posible segunda ola con alzas de contagios COVID-19, 58 personas participaron de una fiesta clandestina. "Estaban con hacinamiento, la gente no se estaba cuidando", afirmó el comisario Poblete.

Publicado por Alicia Ruz

A pesar de que la pandemia del COVID-19 no ha terminado y las autoridades han manifestado su preocupación por una segunda ola de contagios masivos, en el Barrio Bellavista se realizó una fiesta clandestina con 58 personas.

Vecinos, preocupados y molestos por el ruido, llamaron al 133 de Carabineros. De inmediato, efectivos policiales llegaron hasta el lugar ubicado en la comuna de Recoleta.

Carabineros informó que los organizadores de la fiesta tenían dos guardias en la entrada y cobraban por el ingreso a la fiesta clandestina.

Lee también: Bono COVID Navidad: Revisa con tu RUT si te corresponde el aporte y cuál será el monto según tu comuna

El comisario de la sexta comisaría de Recoleta, Cristián Poblete, detalló que "habían 58 personas en el interior con bastante alcohol, sin distancia social ni medidas sanitarias".

Asimismo, el comisario Poblete recalcó que "tenemos que cuidarnos entre nosotros. Estaban con hacinamiento, la gente no se estaba cuidando".

Rebrote

A principios de noviembre, el Colegio Médico de Chile (Colmed) advirtió que “el rebrote viene de todas maneras”.

El último informe epidemiológico del Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS) evidenció que las regiones con mayor números de casos activos son la RM con un total de 2.833 casos. Le siguen la Región del Biobío (2.403), La Araucanía (1.120) y Los Lagos (1.095).

Lee también: Las farmacéuticas en carrera por la vacuna más eficaz contra el COVID-19

Ante esto, esta semana el Ministerio de Salud confirmó que prepara una estrategia de contención ante una eventual segunda ola en el país.

"Hay una mala percepción de la población cuando aumenta la movilidad, pero además la gente se saca la mascarilla para hablar por celular, para fumar… claro que aumenta la posibilidad de contagiarse”, afirmó el ministro de Salud, Enrique Paris.

Publicidad