Nacional - Toque de queda

“Se desbandó”: Hubo 400 personas en fiesta clandestina en Maipú y el organizador quedó detenido

El individuo que llamó a realizar esta fiesta pasará a segundo control de detención por infringir la normativa sanitaria en artículo 318 del Código Penal. Arriesga multa desde las 6 a 20 UTM y lo que determine la Fiscalía en la investigación.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuXGwCcbs","duration":"00:03:21","type":"video","download":""}}
VIDEO RELACIONADO – Organizan cicletada para protestar contra la delincuencia

Salieron varios, algunos corriendo y otros subiendo a sus vehículos. Sin mascarillas y sin ninguna medida de seguridad.

A eso de las 2 de la mañana de este domingo, ya no quedaban personas en el recinto. Salieron raudos luego de que Carabineros desalojara un galpón que aparentemente servía para el arriendo de camiones y otros servicios.

Sin embargo, sirvió de fachada para una fiesta clandestina que reunió a más de 400 personas en su interior.

“Carabineros en el marco de los patrullajes preventivos que están realizando con respecto al toque de queda, sorprendió a unas personas saliendo de esta locación, detectando que se trataba de una fiesta clandestina”, señaló el capitán Claudio Valenzuela, de la Ronda Prefectura Rinconada, agregando que en un principio los asistentes se mostraron contrarios al control policial y que con el pasar de los minutos escaparon hacia distintos lugares y en varios vehículos estacionados en el sector.

Lee también: Municipalidad de La Cisterna ordena que botillerías cierren dos horas antes del toque de queda

“Había una cantidad importante de vehículos que fueron identificados por Carabineros y que serán puestos a disposición de la Fiscalía para la investigación”, agregó el capitán Valenzuela.

“Se desbandó y se salió de Control”

Al interior del recinto Carabineros dio cuenta de diversas bebidas alcohólicas y un set importante de iluminación y música que fueron decomisados. Pero también, en calidad de detenido, salió Juan Patricio Salazar Castañeda (45) quien fue sindicado como organizador del evento por los uniformados.

“Solo por hacer una fiesta”, alegó Salazar, quien salió esposado por Carabineros. “Era el cumpleaños de una persona y esa persona trajo más gente. Se desbandó y se salió de control”, comentó el organizador.

Lee también: Así fue la secreta operación de la FACh que trajo a Chile los 117 ventiladores mecánicos donados por la CPC

Al respecto fue consultado por CHV Noticias por la publicidad del evento en redes sociales denominada “Explote Parrandero”, que cobraba una entrada de $5 mil y extendía el horario de la fiesta a partir de las 21 horas hasta las 7 de la mañana del día siguiente. “Yo arrendé el local, ese es todo mi error”, señaló Salazar, quien dijo que no sabía de la existencia del afiche.

El organizador pasará a segundo control de detención por infringir la normativa sanitaria del Artículo 318 del Código Penal, que penaliza a  todo “el que pusiere en peligro la salud pública por infracción de las reglas higiénicas o de salubridad (…) en tiempo de catástrofe, epidemia o contagio” y que penaliza “con presidio menor en su grado mínimo o multa de seis a veinte unidades tributarias mensuales”.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto