Descubrieron fiesta clandestina en Colliguay con 100 personas: Organizador arriesga multa de $50 millones

Autoridades lograron detener a 10 presentes a la actividad que se encuentra fuera de norma sanitaria en medio de la pandemia. El seremi de Salud de la región advirtió que asistentes arriesgan sanciones que parten en los $5 millones.

{"multiple":false,"video":{"key":"oVFEyt0PEX","duration":"00:05:32","type":"video","download":""}}

Durante los últimos días, la Región de Valparaíso se ha convertido en un epicentro de fiestas clandestinas, las que tienen alertadas a las autoridades sanitarias.

Pese a las advertencias y sanciones, este fin de semana se dio a conocer de una nueva actividad masiva fuera de la normativa sanitaria: una celebración ilegal que reunió a más de 100 personas en Colliguay.

La situación se produjo en una parcela en la comuna de Quilpué, donde se descubrió -tras ser denunciada por vecinos- una masiva fiesta, en la que pudieron detener una decena de personas.

Francisco Álvarez, seremi de Salud de la Región de Valparaíso, precisó que «seguimos descubriendo porfiados, jóvenes que siguen realizando estas fiestas clandestinas».

Lee también: Carabineros fueron agredidos por centenar de personas en Pichilemu mientras fiscalizaban la playa

«La última que encontramos fue en el sector de Colliguay en una parcela, con alrededor de 100 asistentes«, añadió.

Junto a esto, precisó que «se logró detener a 10 personas y abandonar 12 vehículos, por eso nosotros iniciamos un sumario sanitario«.

«Al organizador de esta fiesta se le va a aplicar una sanción de $50 millones y asistentes tendrán sanciones entre $5 millones y $25 millones», advirtió.

Además, Álvarez comentó que «al final de esta semana vamos a tener los primeros resultados (de los sumarios) por estas fiestas clandestinas, porque el objetivo es que entiendan los jóvenes que tienen que pensar dos veces, no tan sólo por las sanciones, sino porque han aumentado las hospitalizaciones de jóvenes con COVID-19″.

«Se creen inmortales y no toman ninguna medida de prevención«, concluyó.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto