Nacional - Fiestas Patrias

¿Fiestas Patrias sin fondas? Esto es lo que sabemos hasta ahora

Aunque aún se está a la espera de la resolución del Minsal, algunos fonderos han advertido que probablemente ya no estén a tiempo de organizar una fonda masiva. Por otro lado, algunos alcaldes y alcaldesas ya anunciaron que no llevarán a cabo ese tipo de actividad en sus respectivas comunas.

{"multiple":false,"video":{"key":"b49J6GT2HI","duration":"00:09:53","type":"video","download":""}}

El gobierno informó este lunes que durante esta semana se evaluarán las posibles medidas que se implementarán para las próximas Fiestas Patrias, aunque advirtieron que aún no es posible saber con certeza el plan para esa fecha.

La autoridad sanitaria indicó que se esperará conocer la situación epidemiológica de agosto para proyectar la mejor estrategia. Sin embargo, confirmaron que la situación es distinta a la del 2020, cuando el Gobierno llevó a cabo el plan «fondéate en tu casa».

Aunque aún se está a la espera de la resolución del Minsal, algunos fonderos han advertido que probablemente ya no estén a tiempo de organizar una fonda masiva.

Lee también: SII cuestionó decisión de Fiscalía de no perseverar en indagatorias por caso SQM y negó falta de querellas

Mientras, algunos alcaldes y alcaldesas ya anunciaron que no llevarán a cabo fondas en sus respectivas comunas.

Tal es el caso del Parque Intercomunal, el Estadio Nacional y la Fiesta de la Pampilla, que no se van a realizar este año. Mientras, aún está en veremos lo que ocurrirá con el Parque O’Higgins.

Por otro lado, este martes era el último día para que las personas pudieran vacunarse contra el COVID-19 y de esa forma obtener su Pase de Movilidad para el 18 de septiembre.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto