Nacional - Fiestas Patrias

Fiestas Patrias: Advierten día y hora en el que ocurriría el peak de flujo en carreteras

Carabineros adelantó que desde este jueves hará controles aleatorios en los que solicitará el C19. Además, la Municipalidad de Estación Central aclaró que habrá desvíos de tránsitos en rutas aledañas al terminal de la comuna, con el fin de hacer más expedita la salida de buses.

Fiestas Patrias: Advierten día y hora en el que ocurriría el peak de flujo en carreteras Agencia UNO

Un constante movimiento de pasajeros es el que se espera que haya en los terminales de buses del país por las Fiestas Patrias, especialmente en el de Santiago, donde las autoridades aseguraron que son cerca de 800 mil las personas que acudirán a este recinto en los días festivos.

A raíz de esto es que la mañana de este miércoles comenzaron las fiscalizaciones de parte de personal del Ministerio de Transportes y Carabineros en el terminal de Estación Central, con el fin de evitar accidentes de tránsito que empañen la tradicional celebración.

Aunque también, se espera un importante flujo de vehículos en las carreteras, motivo por el que el Ministerio de Obras Públicas anunció hace algunos días peajes a $1.000, incluido el de Angostura entre las 12:00 y las 18:00 horas de este miércoles 15 de septiembre.

Lee también: Peaje a $1.000 y rebajas de 50%: Las medidas que se implementarán en las carreteras en estas Fiestas Patrias

En cuanto al peak de flujo, se estima que sea el mediodía del jueves y también el viernes 17, primer día feriado, a contar de las 10 de la mañana.

El gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, señaló en un punto de prensa que “todos los viajeros que salgan desde este terminal, cerca de 800 mil, son también fiscalizadores. Recuerden que pueden llamar al 133 en caso de notar cualquier violación a las normas de tránsito de parte de los conductores”.

“En el caso de las personas que vayan a salir de sus vehículos particulares, más de 400 mil, los invitamos a no hacerlo en la hora punta. Se está cobrando peaje a mil pesos en el mediodía y que la gente lo aproveche. No queremos congestión y accidentes”, agregó.

Fiscalización de Carabineros

Además, Carabineros anunció masivas fiscalizaciones aleatorias en las carreteras y terminales del país, lo que incluirá a las cinco rutas que salen de la Región Metropolitana.

General Marcela González, jefa de Zona de Tránsito y Carreteras de Carabineros, señaló que “tuvimos más de 20 fallecidos en el 2020, esperamos que este año se pase bien y disfrute, pero que lo haga con responsabilidad. Desde enero hasta la fecha han fallecido, por accidentes de tránsito, 1.154 personas.

Además, adelantó que en los terminales habrá controles sanitarios aleatorios, en los que se solicitará el correspondiente C19.

Lee también: ¿Es necesario portar el C19 para viajar a otra región en estas Fiestas Patrias?

Finalmente, la municipalidad de Estación Central sostuvo que desde mañana habrán cortes de tránsito y desvíos en las rutas cercanas al recinto, esto para hacer más expedita la salida de los buses.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto