Figura de "Negro Matapacos" fue restaurada con flores y hojas tras ataque - Chilevisión
Publicidad
27/11/2019 15:40

Figura de "Negro Matapacos" fue restaurada con flores y hojas tras ataque

Tras ser quemada por desconocidos, un grupo de jóvenes decoraron los alambres que daban forma a la figura. Una muestra de cariño para quien se ha convertido en un símbolo de las manifestaciones.

Publicado por CNN

El perro "Negro Matapacos" se ha convertido en todo un símbolo de las manifestaciones a nivel nacional. Afiches, carteles, poleras e incluso una figura gigante han sido algunas de las muestras de cariño por el fallecido animal.

Respecto a esta última, ubicada en Parque Balmaceda, se transformó en una parada obligatoria para quienes se dirigen a marchar a Plaza Italia. Sin embargo, tras ser pintada de color verde por desconocidos, este miércoles sufrió un nuevo ataque: amaneció completamente quemada.

Lee también: Decenas de manifestantes ingresaron al Parque Arauco
“Aguante el matapacos y aguanten los que luchan”, “matapacos nunca muere, está en el alma de todos quienes apoyamos las movilizaciones” y “fue un montaje es obvio”, fueron algunos de los comentarios que se vieron.

Luego del ataque, un grupo de jóvenes decoraron los alambres que daban forma a la figura con flores y hojas. Si bien se desconoce si esta acción fue organizada o espontánea, en su cuello dejaron un cartel con el acceso al sitio Adoptaunperronegro.cl, iniciativa que busca entregarles un hogar a perros rescatados de las calles.