Figura del “Negro Matapaco” amaneció completamente quemada - Chilevisión
Publicidad
27/11/2019 10:01

Figura del “Negro Matapaco” amaneció completamente quemada

Este símbolo de las manifestaciones, que quedó ubicado en el Parque Balmaceda, ya había sido vandalizado con pintura verde durante la madrugada de este martes. Ahora, desconocidos fueron más allá y lo quemaron por completo.

Publicado por CHV

Durante la mañana de este martes, distintas estatuas y paredes en las cercanías a Plaza Italia amanecieron pintadas de verde y con mensajes de apoyo a Carabineros.

La estatua de Manuel Baquedano apareció pintada y las paredes aledañas al sector se pueden leer frases de agradecimiento a los uniformados como “Fuerza Carabineros” y “Chile los apoya”.

Lee también: Reconocidos puntos de manifestaciones cercanos a Plaza Italia amanecieron pintados de verde

Entre las afectadas, también estuvo la exposición de la réplica al “Negro Matapacos”, representación que se ha convertido en una de las más emblemáticas del estallido social que se vive en el país desde el 18 de octubre pasado.

Sin embargo, durante la madrugada de este miércoles esta figura sufrió un nuevo ataque. Esta vez, fue quemada por completo.

Así quedó en evidencia por imágenes que comenzaron a circular por redes sociales, donde se ve que sólo quedó el armazón metálico.

Lee también: “Nos retiramos”: Filtran supuesto audio de carabineros en Quilpué donde dicen estar “absolutamente superados” “Aguante el matapacos y aguanten los que luchan”, “matapacos Nunca Muere, está en el alma de todos quienes apoyamos las movilizaciones” y “fue un montaje es obvio", fueron algunos de los comentarios que se vieron.