Hospital de Limache sufrió filtraciones por intensas lluvias: Alcalde pide inversión en el recinto - Chilevisión
Publicidad
10/07/2022 18:47

Hospital de Limache sufrió filtraciones por intensas lluvias: Alcalde pide inversión en el recinto

A través de un comunicado, el centro de salud informó que, producto a las fuertes lluvias que se han registrado, algunos sectores de la techumbre del recinto asistencial se vieron afectados, pero que esta situación no ha interferido con sus labores.

Publicado por Patricia Pineda

La dirección de Hospital Santo Tomás de Limache, Región de Valparaíso, confirmó este domingo que el centro de salud se ha visto afectado por varias filtraciones, debido a las fuertes lluvias y ráfagas de vientos que se han generado a causa del sistema frontal presente en nuestro país.

"Producto del intenso sistema frontal y rachas de vientos que se han registrado en la zona, se han ocasionado filtraciones de aguas lluvia a través de algunos sectores de la techumbre del recinto asistencial, lo que ha generado que algunos recintos presenten suelos con pozas de agua", sostuvo a través de un comunicado público.

Si bien el establecimiento se ha visto afectado por las lluvias, en la misiva se aclara que esta situación no ha interferido con sus labores, ya que "mantiene funcionamiento de atención de hospitalizados y de la Unidad de Emergencia”.

Daniel Morales, alcalde de Limache, afirmó que “lo que hoy día sucedió en el Hospital de Limache deja en evidencia la necesidad urgente que se haga un inversión importante en el recinto”.

El jefe comunal apuntó que hace mucho tiempo "se está pidiendo no solo que se intervenga el hospital mismo sino también la Unidad de Emergencia y hoy día los costos que se están pagando por estos daños, producto de la lluvia, son fundamentalmente por la falta de previsión y la falta de mantenimiento".

Desde el hospital precisaron que profesionales del centro asistencial y del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota se encuentran evaluando la situación, para iniciar el trabajo de reparación del edificio, “lo antes posible y cuando las condiciones del clima así lo permitan”.

En tanto, personal de limpieza se encuentra realizando labores de secado de los pasillos y áreas afectadas.