Fin de Calzados Beba: La demanda que condenó a la popular zapatería - Chilevisión
Publicidad
05/02/2019 18:43

Fin de Calzados Beba: La demanda que condenó a la popular zapatería

El incumplimiento del pago del arriendo de $52 millones por parte de la tienda terminó en que hoy el cartel de la sucursal en Barrio Meiggs diga “Calzados Angélica”.

Publicado por Bruno Delgado

Casi medio siglo de historia advirtió su fin este martes al difundirse por redes sociales el cierre de Calzados Beba.

Un aviso de remate publicado en El Mercurio confirmaba el cierre de la tienda y una liquidación final que se extenderá del 11 al 15 de febrero o hasta agotar stock.

Rápidamente el trending topic alzaba su ruido en redes sociales y el lamento de la que fue la tienda predilecta para muchos. “Las 3 B” (bueno, bonito y barato), por sus precios y variedad, llegaban a su fin.

El incumplimiento

El 27 de diciembre ingresó una demanda por parte de Bronia Inversiones al 9° Juzgado Civil de Santiago. El incumplimiento del pago de arriendos de distintos locales inició este proceso de quiebra tras acumular una deuda de $52 millones y que no fue pagada.

La tienda popular no se presentó al comparendo al que fueron citadas ambas parte el pasado 21 de enero. El resultado: liquidación forzosa decretara por el Tribunal luego de tres llamados a viva voz que no tuvieron respuesta.

Lee también: Un clásico llega a su fin: Calzados Beba cierra sus locales para siempre

En uno de los documentos presentados por Inversiones Bronia mostraba el fin del contrato de arriendo y el reconocimiento de la deuda de la tienda, correspondiente a “la cantidad de cincuenta y dos millones cien mil pesos por concepto de rentas impagas correspondientes a los meses de julio, agosto, septiembre y octubre de dos mil dieciocho, más las rentas a devengarse en los meses de noviembre y diciembre de dos mil dieciocho y hasta el dos de enero de dos mil diecinueve y por concepto de las multas pactadas en el contrato de arriendo”, según consigna La Tercera.

Detrás de la deuda

Las consecuencias fueron claras, el impago de la deuda los llevó al cierre definitivo de sus cortinas. Las ventas de calzado tuvieron una fuerte caída de 20% en la segunda mitad de 2018, lo que significó una fuerte baja en los ingresos de la tienda.

De cierta manera Calzados Beba venía cerrando las puertas de sus tiendas desde antes. De a poco el llamativo letrero amarillo era reemplazado por otros nombres.

Así ocurrió en la tienda de Barrio Meiggs, en la que el actual cartel dice “Calzados Angélica”. Así se pone fin a los 47 años de vida de Calzados Beba y a los 24 locales a lo largo de Chile.