Fin del toque de queda para Tomé: ¿Qué comunas quedan aún con la medida por incendios? - Chilevisión
Publicidad
11/03/2023 17:59

Fin del toque de queda para Tomé: ¿Qué comunas quedan aún con la medida por incendios?

Desde la Jefatura de la Defensa Nacional de la región, resolvieron dejar sin efecto el toque de queda que aún regía en la comuna de Tomé de 00:00 a 5:00 de la mañana, debido a las emergencias que se registraron en la zona durante el mes de febrero.

Publicado por CHV
Durante la jornada de este sábado, el jefe de Defensa Nacional de la Región del Biobío, Jorge Keitel, determinó levantar el toque de queda en la comuna de Tomé, medida que regía desde el pasado 10 de febrero. La decisión fue tomada tras analizar los informes técnicos oficiales emitidos por los organismos correspondientes y se justificó con la disminución considerable de los incendios forestales en la zona, aunque manteniéndose algunos focos controlados lejos de las viviendas. Cabe mencionar que el el pasado 3 de marzo se levantó la restricción para Arauco y Contulmo (Provincia de Arauco); Mulchén y Nacimiento (Provincia del Biobío); y Hualqui, Santa Juana, Coronel y Florida (Provincia de Concepción).  

VER MÁS SOBRE TOMÉ 

 

¿Qué comunas quedan con toque de queda?

Con esta determinación, las comunas que se mantienen con la restricción en el país son tres y todas se encuentran en la Región de La Araucanía. Estamos hablando de Collipulli, Ercilla y Victoria, zonas que cumplen con la medida debido a la emergencia producida por los incendios forestales.