Tendrá 121 mil hectáreas: Firman acuerdo que creará "Parque Nacional Cabo Froward" en Magallanes - Chilevisión
Publicidad
28/03/2024 18:33

Tendrá 121 mil hectáreas: Firman acuerdo que creará "Parque Nacional Cabo Froward" en Magallanes

Además de ser el último hábitat continental del huemul y el lugar más austral de nidificación de canquén colorado, la zona también alberga la conífera más austral del planeta. "Es un tesoro invaluable de la biodiversidad subantártica", expresó la ministra Maisa Rojas.

Publicado por Sebastian Leyton
El Gobierno de Chile y la Fundación Rewilding Chile firmaron este jueves un acuerdo de colaboración para crear el "Parque Nacional Cabo Froward" en la Región de Magallanes. Conocida por ser un área valiosa en términos medioambientales, la ministra del Medio Ambiente, Maisa Rojas, afirmó que “este parque abarcará más de 120 mil hectáreas terrestres, lo que se traduce en un tesoro invaluable de la biodiversidad subantártica de nuestro país y el mundo entero”. Rojas, asimismo, destactó que la creación del parque “protegerá ecosistemas relevantes de turberas y bosques nativos, cuya permanencia se está viendo amenazada por la pérdida de hábitat y el cambio climático”. De acuerdo con Agencia EFE, el Cabo Froward contará con una superficie aproximada de 121.625 hectáreas, de las cuales 93.492 fueron donadas por Rewilding Chile, más los bienes nacionales (4.008 hectáreas) y la Bahía Tres Islas de 24.124 hectáreas. Esta zona es el último hábitat continental del huemul, un ciervo nativo chileno y, además, es considerada como el lugar más austral de nidificación de canquén colorado, ambas especies en peligro de extención. Además, allí se encuentra la conífera más austral del planeta. "El trabajo de conservación requiere del trabajo de todos y en este caso contamos con el apoyo de muchos, agradeció esta mañana la presidenta del directorio de Rewilding Chile, Kristine Tompkins.
Fotografía cedida por Rewilding Chile del Parque Nacional Cabo Froward, en la Península de Brunswick (Chile). EFE/Eduardo Hernández/rewilding Chile.
Fotografía cedida por Rewilding Chile del Parque Nacional Cabo Froward, en la Península de Brunswick (Chile). EFE/Eduardo Hernández/rewilding Chile.