Nacional - bancos

Tras firmas de Ancalao: Banco BCI respondió por documentos atribuidos a notario fallecido

La entidad bancaria afirmó a través de un comunicado que cometieron un error al no haber actualizado la publicación realizada en fecha posterior al deceso del notario Patricio Zaldívar. Una situación que quedó al descubierto tras el rechazo de la candidatura de Diego Ancalao.

Tras firmas de Ancalao: Banco BCI respondió por documentos atribuidos a notario fallecido

El rechazo de la candidatura de Ancalao, generó otras repercusiones más allá del espectro político. Esto debido a que se viralizaron imágenes de un sorteo de letras hipotecarias del Banco BCI, legalizado bajo el nombre del notario Patricio Zaldívar Mackenna, quien falleció en febrero de este año, y cuya notaría cerró en 2018.

A través de sus redes sociales, la entidad bancaria «lamentó profundamente» el hecho calificado como un error, ya que la publicación de avisos de sorteos de letras hipotecarias ocurrió entre marzo y junio de este año, fecha posterior al fallecimiento del notario público, Patricio Zaldívar.

Lee también: Defensa de Ancalao solicitará antecedentes al Servel tras rechazo de su candidatura

Frente a esta situación, la institución llamó a la tranquilidad de sus clientes e inversionistas, declarando que, «estos sorteos de letras se realizaron de manera correcta, sin que haya personas ni instituciones afectadas».

Además agregaron que, «en estos casos, en que se sortean letras desmaterializadas, no corresponde publicar un aviso».

Lee también: Cristián Cuevas tras rechazo a candidatura de Diego Ancalao: “A la Lista del Pueblo se le acabó el negocio”

Un hecho que quedó al descubierto tras el destape de los patrocinios entregados por el ex candidato presidencial de la Lista del Pueblo, Diego Ancalao.

Según indicó el Servicio Electoral en dicha instancia, alrededor de 20 mil firmas suscritas del activista mapuche, estaban bajo el nombre de este notario. Una situación que provocó que el organismo remitiera los antecedentes al Ministerio Público, por la eventual comisión de un delito, mientras que LDP anunció una querella contra Ancalao.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto