Fiscal Abbott ofició al general Yáñez por el "desproporcionado uso de la fuerza" en allanamiento a sede de Comunes - Chilevisión
Publicidad
20/11/2021 17:14

Fiscal Abbott ofició al general Yáñez por el "desproporcionado uso de la fuerza" en allanamiento a sede de Comunes

La información fue dada a conocer por la Fiscalía Nacional mediante Twitter, en donde se expresaron críticas por parte de Jorge Abbott. Los reparos se suman a los ya revelados por parte de la Asociación de Fiscales, desde donde apuntaron contra el "uso desproporcionado de la fuerza, el porte de armas de fuego de alto poder, y la difusión coetánea de esta diligencia".

Publicado por Rosa Figueroa

El allanamiento a la sede del Partido Comunes, realizado este viernes, sigue generando repercusiones. Este sábado se informó que el Fiscal Nacional, Jorge Abbott, solicitó un informe y ofició al general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, por el "desproporcionado uso de la fuerza" de los uniformados.

Según lo informado a través de la cuenta de Twitter de la Fiscalía Nacional, Abbott "pidió informe al Fiscal Regional Sur Héctor Barros y ofició al Director Gral. de Carabineros, Ricardo Yáñez, por el desproporcionado uso de fuerza en el ingreso a la sede del partido Comunes".

Con respecto a la situación en sí, el Fiscal Nacional señaló: "Lamentamos la forma, no la compartimos".

Lee también: "El ingreso del GOPE con armamento de guerra a una sede de un partido opositor atenta contra la democracia"

Las críticas de Abbott se suman a lo expuesto por la Asociación de Fiscales Nacionales. Mediante un comunicado y un video de Francisco Bravo, presidente de ésta, se confirmó que el procedimiento estaba autorizado, aunque expresaron sus críticas.

"En este caso, se encomendó la diligencia a Carabineros de Chile, impresionando las imágenes poco criteriosas en cuanto al uso desproporcionado de la fuerza, al porte de armas de fuego de alto poder, y la difusión coetánea de esta diligencia", señaló sobre esto.

Cabe recordar que el operativo se llevó a cabo por las indagatorias contra la actual candidata senatorial Karina Oliva por la rendición de gastos electorales de su pasada campaña a la gobernación Metropolitana.

Lee también: Rendón interpone querella por allanamiento a sede de Comunes: "Se ha configurado el delito de vejación injusta"