Nacional - política

Fiscal Abbott por arribo de Siches a Interior: “Es importante que mujeres asuman cargos de responsabilidad”

Asimismo, el timonel del Ministerio Público se refirió a la designación de la socióloga Marcela Ríos como ministra de Justicia y Derechos Humanos, asegurando que desde Fiscalía han trabajado con ella desde el 2018 y que debido a esto, "tenemos la certeza que tendrá un gran desempeño".

{"multiple":false,"video":{"key":"bNlbjh","duration":"00:06:04","type":"video","download":""}}

Durante la jornada de este viernes, y a raíz del nombramiento del gabinete entrante, el fiscal nacional, Jorge Abbott, dio a conocer su apreciación respecto de la designación de la doctora Izkia Siches como titular del Ministerio del Interior, siendo la primera mujer en asumir dicho cargo.

Luego de participar de la Cuenta Pública de la Fiscalía Regional de Aysén, el persecutor catalogó como una “buena noticia” la llegada de Siches como líder de la cartera, asegurando que “dentro del Ministerio Público nosotros hemos promovido una política de igualdad de género y la hemos practicado, y nos parece importante que las mujeres asuman cargos de responsabilidad“.

“Nos parece una muy buena noticia que el país tenga por primera vez una ministra del Interior“, reiteró Abbott.

Lee también: La anécdota del nuevo ministro de Transportes en una micro: Le robaron el celular y dos personas lo ayudaron

Asimismo, indicó que desde la Fiscalía “haremos todo lo necesario para trabajar de la manera mas coordinada posible, de manera tal de poder llevar a la ciudadanía una tranquilidad que se requiere, particularmente en materia de nuestra competencia en común” con dicho Ministerio.

En materia del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, que será asumido por la socióloga Marcela Ríos, detalló su relación con la futura secretaria de Estado, explicando que desde el 2018 se han vinculado a la profesional luego de celebrar un convenio “con el programa de Naciones Unidas por el desarrollo, para implementar dentro del Ministerio Público un sistema de integridad”.

“Ha sido un tremendo apoyo el que nos ha prestado dicho programa y también la directora adjunta, doña Marcela Ríos, así que la conocemos muy bien y también esperamos poder trabajar con ella en materias de interés común“, aseveró Abbott.

Lee también: El día en que Nicolás Grau calificó como “error personal” la pérdida de $120 millones en la Fech

Respecto de los cuestionamientos asociados a la profesión de Ríos, debido a que no es abogada, el fiscal nacional expuso que esta cartera además involucra el manejo de instituciones como Gendarmería, el Registro Civil y el Servicio Médico Legal. “En consecuencia, no necesariamente debe ser un abogado el que desempeñe ese cargo y dadas las competencias que conocemos de muy cerca a la nueva ministra, tenemos la certeza que tendrá un gran desempeño“, cerró.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto