Fiscal confirmó que está "plenamente identificado" el autor del disparo que mató a carabinero en PAC - Chilevisión
13/06/2022 14:13

Fiscal confirmó que está "plenamente identificado" el autor del disparo que mató a carabinero en PAC

Héctor Barros, persecutor Metropolitano Sur, detalló que ya se despachó una orden de detención contra el sujeto de nacionalidad chilena. Además, también reveló qué tipo de arma le quitó la vida al funcionario.

Publicado por mbarrientos

El fiscal Metropolitano Sur, Héctor Barros, confirmó este lunes que se logró identificar al autor del disparo que dio muerte al carabinero David Florido, quien perdió la vida durante un procedimiento el pasado 10 de junio en una barbería.

El persecutor fue este lunes a Quilpué, donde se realizó el velorio del funcionario y al que asistieron varias autoridades, entre las que estaba el general director de la institución, Ricardo Yáñez.

En un punto de prensa, Barros señaló que “hemos puesto los mejores equipos a investigar (…) Tenemos plenamente identificado al autor del disparo. El día se ha despachado en contra de él una orden de detención”.

“Mi llamado es que, a las personas que lo estén albergando, dando cobijo o que lo estén ayudando a ocultarse, decirles que los vamos a perseguir actualmente si eso es necesario, puesto que están encubriendo al autor de este delito tan grave que todos conocemos”, agregó.

El representante del Ministerio Público confirmó que la persona que están buscando es un adulto de 24 años, chileno y que cuenta con antecedentes penales. De hecho, ya había cumplido penas en un recinto penitenciario.

“Hemos trabajado con mucho apoyo de la comunidad y de las autoridades locales. Tenemos evidencia que dice relación con declaraciones de testigos presenciales de los hechos, civiles y policiales, además de evidencia ideológica”, añadió.

Finalmente, Barros detalló que también se estableció que el arma con la que mataron a Florido fue una 9 milímetros.

Publicidad