Nacional - Caso Ambar

Fiscal Bowen por madre de Ámbar: «Está detenida por su participación en el parricidio de su hija»

El control de detención de Denisse Llanos se realizará este viernes, luego de haber sido detenida en el Hospital El Salvador de Playa Ancha durante esta jornada.

{"multiple":false,"video":{"key":"czoJUirfWPq","duration":"00:08:47","type":"video","download":""}}

Este jueves fue detenida Denisse Llanos, la madre de Ámbar Cornejo, la adolescente de 16 años que fue asesinada en Villa Alemana y por cuyo crimen está privado de libertad de manera preventiva Hugo Bustamante, el hasta ahora único sospechoso.

La fiscal jefe de Villa Alemana, María José Bowen aseveró que «los antecedentes específicos no los voy a dar a conocer ahora y ella esta detenida por su participación en el parricidio de su hija Ámbar».

En tanto que el subprefecto Eric Martínez, jefe de la Brigada da Homicidios de Valparaíso, añadió que «gracias al trabajo científico que realizó el personal a cargo, se logró reunir elementos de pruebas necesarios para desvirtuar algunos hechos, y establecer la participación de la persona en el delito«.

Lee también: Madre de Ámbar Cornejo fue detenida por presunta participación en el asesinato de su hija

«La declaración de ella en calidad de testigo tenía que ser corroborada, verificada y conforme a eso los detectives lograron reunir los elementos de prueba necesarios para vincularla a la comisión del delito«, añadió.

Sobre el motivo por el que Llanos se encontraba en el Hospital El Salvador de Playa Ancha, indicó que «ella fue ubicada aquí y estamos corroborando cual era su situación, diagnóstico y por qué y cuándo tiempo permanecieron en ese lugar«.

El control de detención de la madre de Ámbar se realizará este viernes.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto