Fiscal Chong tras veredicto por Caso OAS: “Evidentemente no es una resolución que nos satisfaga en su integridad” - Chilevisión
Publicidad
25/08/2021 13:51

Fiscal Chong tras veredicto por Caso OAS: “Evidentemente no es una resolución que nos satisfaga en su integridad”

Pese a la decisión del Cuarto Tribunal Oral en lo Penal, la persecutora señaló que “quedamos tranquilos con la decisión, ya que descartó cualquier tipo de sesgo en la investigación". Además, descartó por ahora pedir la nulidad, ya que esperarán la sentencia.

Publicado por mbarrientos

La fiscal de Alta Complejidad de la Fiscalía Centro Norte, Ximena Chong, se refirió al veredicto dado a conocer este mediodía respecto a delitos tributarios por el que fue acusado el candidato presidencial del PRO, Marco Enríquez-Ominami.

El Cuarto Tribunal Oral en lo Penal optó por absolver al cineasta del delito de fraude de subvenciones, por el cual estaba siendo investigado desde 2014 por el Ministerio Público.

Sin embargo, no corrió la misma suerte el ex asesor de ME-O, Cristián Warner, quien fue condenado por delitos tributarios, esto por facilitar boletas ideológicamente falsas a la empresa OAS Chile, con la que posteriormente ocupó dinero en la campaña presidencial.

Lee también: Cuestionan declaraciones de candidata a senadora del Partido Igualdad: Dijo que “debiésemos ser el reino de Chile”

Respecto a esta situación, la fiscal Chong señaló que “evidentemente no es una resolución que nos satisfaga en su integridad. Nosotros queremos resaltar el hecho de que se condenó a Cristián Warner Villagrán por delitos tributarios”.

“Esto era una pieza relevante de la investigación llevada adelante, donde se logró establecer que él efectivamente facilitó facturas falsas a OAS Chile, recibiendo dinero que carecen de causa”, agregó.

Pese a que finalmente el tribunal absolvió a Enríquez-Ominami, Chong afirmó que “quedamos tranquilos con la decisión del tribunal. Se descartó cualquier tipo de sesgo en la investigación y persecución realizada por la Fiscalía. También se señaló que el candidato es el responsable de la rendición de la cuenta electoral”.

Lee también: DC entrega apoyo a Ximena Rincón para que sea la nueva presidenta del Senado

Finalmente, por ahora descartó pedir la nulidad del juicio, debido a que esperarán la sentencia del 20 de septiembre.