Fiscal Nacional reveló que Ronald Ojeda murió "poco después" del secuestro y abrió nueva interrogante - Chilevisión
Publicidad
05/03/2024 12:09

Fiscal Nacional reveló que Ronald Ojeda murió "poco después" del secuestro y abrió nueva interrogante

Fiscal Nacional, Ángel Valencia, abordó las interrogantes por el crimen del ex militar venezolano y expresó que "surge la pregunta de cuál fue el propósito" de lo ocurrido.

Publicado por catamarchant
El caso del secuestro y posterior hallazgo del cuerpo del ex militar venezolano Ronald Ojeda Moreno, fue abordado por el Fiscal Nacional, Ángel Valencia. En consecuencia, el persecutor dio a conocer algunos detalles vinculados a las hipótesis tras estos delitos que adquirieron relevancia internacional. De acuerdo con Valencia, en conversación con Radio Infinita, al comienzo de la investigación tras la captura concretada el pasado 21 de febrero, "aspirábamos a encontrar a alguien vivo". Sin embargo, "hoy día sabemos que la víctima falleció probablemente poco tiempo después de que había sido secuestrado", agregó el Fiscal Nacional. "En consecuencia surge la pregunta de cuál fue el propósito. Si simplemente fue darle muerte o enviar una señal", complementó, afirmando que las labores de investigación buscarán dar respuesta a esas interrogantes que son reforzadas por la familia de la víctima.

Antecedentes tras el hallazgo

Luego de la audiencia de formalización en contra del único detenido por este hecho, y que corresponde a un joven venezolano de 17 años que quedó en internación provisoria por decisión del tribunal, el abogado querellante, Juan Carlos Manríquez, planteó que todo lo ocurrido se debería a un crimen por encargo. "No tengo ninguna duda que este fue un secuestro y un crimen por encargo. Esa supuesta organización criminal estaría cumpliendo un encargo de comillas de negocios de alguien que sí tenía interés en él", señaló Manríquez, según consignó Radio Bío Bío. "Pero además de eso, que en este caso no hay ningún indicio que diga que Ronald Ojeda estaba él vinculado a alguna actividad ilícita", agregó. Sumado a lo anterior, y pese a que la causa es reservada, se dio a conocer que hay otras dos órdenes de detención en contra de quienes habrían participado del secuestro del ex teniente. Uno de los sospechosos corresponde a Walter Rodríguez Pérez, quien sería el líder de esta operación y estaría vinculado al Tren de Aragua. Además, tenía otra orden de detención vigente por un delito de similares características.