Fiscal Nacional apuntó al Tren de Aragua en crimen de Ronald Ojeda: "Hay antecedentes de intervención" - Chilevisión
Publicidad
04/03/2024 20:33

Fiscal Nacional apuntó al Tren de Aragua en crimen de Ronald Ojeda: "Hay antecedentes de intervención"

Ángel Valencia se refirió a la participación del único detenido en el secuestro y muerte del ex militar venezolano y también señaló: "Hay antecedentes más que evidentes de que hay intervención del crimen organizado".

Publicado por Gonzalo Querol
Ángel Valencia, Fiscal Nacional, habló este lunes del secuestro y crimen de Ronald Ojeda Moreno, ex militar venezolano quien fue encontrado sin vida en Maipú el pasado viernes. El máximo responsable de Fiscalía conversó con Radio Universo, donde afirmó que hubo "muchas hipótesis abiertas y en la medida en que avanzó la investigación, fueron reduciéndose".  

VER MÁS SOBRE RONALD OJEDA

  Valencia también aseguró que el único detenido (venezolano de 17 años) es una persona que participó del traslado, desde la vivienda, hasta el lugar donde la víctima estuvo privada de libertad.

Ángel Valencia apuntó al Tren de Aragua por secuestro de Ronald Ojeda

"Hay antecedentes más que evidentes de que hay intervención del crimen organizado, de que los sujetos que participaron tienen vínculos con el crimen organizado. Tenemos antecedentes de otras causas similares, hay antecedentes y rasgos de que hay intervención de sujetos que tenemos asociados al Tren de Aragua", manifestó el Fiscal Nacional. Además, Valencia señaló: "Sabemos que el Tren de Aragua no solo secuestra para extorsionar, sino que también cobra para secuestrar, podría haberlo vendido". Por último, el Fiscal Nacional afirmó que no hay antecedentes evidentes de extorsión, por lo tanto, la tesis de que haya otro tipo de intención, sigue primando.