Nacional - psu 2019

Fiscalía inició una investigación por la filtración de la prueba de historia en la PSU

El OS-9 de Carabineros será el encargado de realizar las primeras diligencias, las cuales buscarán esclarecer qué fue lo que ocurrió con dicha prueba. La causa quedó a cargo del fiscal Omar Mérida.

Fiscalía inició una investigación por la filtración de la prueba de historia en la PSU Agencia UNO

Durante la tarde de este martes, el Consejo de Rectores comunicó su decisión de suspender la PSU de Historia a nivel nacional.

Desde el organismo argumentaron que la medición sufrió una filtración a través de redes sociales. La decisión fue comunicada a los postulantes a través de sus correos electrónicos.

Lee también: Suspenden PSU de Historia a nivel nacional por filtración

Tras dar a conocer esta información el Departamento de Evaluación Medición y Registro Educacional (Demre), realizó de inmediato la denuncia ante el Ministerio Público.

El encargado de realizarla fue José Francisco Lechuga, abogado del Demre. Según indicó La Tercera, la causa quedó a cargo del fiscal Omar Mérida.

Luego que se presentara la acción judicial, la fiscalía envió la orden de investigar estos hechos al OS-9 de Carabineros, quienes serán los encargados se realizar las primeras diligencias.

Cabe mencionar que, pese a la suspensión de esta prueba, el Demre confirmó que las que sí fueron rendidas tendrán validez para el Proceso de Admisión 2020.

Lee también: PSU: Demre confirma validez de pruebas rendidas y continúa el Proceso de Admisión 2020

“No se suspende nada de la validez de las pruebas del día. Todas las pruebas rendidas son válidas”, afirmó la directora del Demre, Leonor Varas.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto