Fiscalía de Valparaíso confirmó que niños fallecidos en incendio estaban “sin adulto responsable” - Chilevisión
Publicidad
14/03/2024 14:58

Fiscalía de Valparaíso confirmó que niños fallecidos en incendio estaban “sin adulto responsable”

Los dos menores, de 12 y 16 años, murieron luego de que no pudieran evacuar, tras el incendio que se produjo el miércoles en el Cerro Cordillera.

Publicado por Melanie Cereceda
Fiscalía entregó nuevos antecedentes sobre las dos víctimas fatales que dejó uno de los incendios que se produjeron este miércoles en el Cerro Cordillera de Valparaíso. Se trata de dos adolescentes, de 12 y 16 años, quienes no alcanzaron a evacuar su vivienda afectada. De manera preliminar, se barajó la posibilidad de que los niños estuvieran en estado de abandono. Ante esto, también se pronunció el ente fiscalizador.

Los antecedentes que entregó Fiscalía

"Respecto a las víctimas, ambos menores de edad, se encontraban sin un adulto responsable al momento del siniestro, lo que también es parte de la indagatoria", sostuvo el Ministerio Público. Sobre las causas que iniciaron el incendio, estas aún se encuentran en investigación a cargo de peritos que buscan determinar su origen. "Una de las causas efectivamente es la situación de las bengalas que se ha generado. No hemos parado de trabajar desde ese momento", declaró el fiscal Osvaldo Ossandón.