Fiscalía ordenó a PDI ubicar el paradero de Rojas Vade para tomar declaración como imputado - Chilevisión
07/09/2021 19:35

Fiscalía ordenó a PDI ubicar el paradero de Rojas Vade para tomar declaración como imputado

La denuncia presentada por la Mesa Ampliada de la CC quedó asignada a un grupo de la Brigada de Investigaciones Criminales. En tanto, Elisa Loncon y Jaime Bassa declararán como testigos del caso.

Publicado por Alicia Ruz

La denuncia presentada por la Mesa Directiva Ampliada de la Convención Constitucional contra Rodrigo Rojas Vade ante la Fiscalía Centro Norte, tramitada por el fiscal jefe Patricio Cooper, quedó asignada a la Brigada de Investigaciones Criminales (Bicrim) de Santiago.

En primera instancia, la Bicrim deberá ubicar el paradero de Rojas Vade, notificarlo de la causa penal que se tramita en su contra y citarlo a declarar en calidad de imputado.

Además, la presidenta de la CC, Elisa Loncon y el vicepresidente, Jaime Bassa, deberán dar declaraciones como testigos. 

Lee también: Ingresan proyecto de reforma constitucional para permitir renuncias de convencionales y parlamentarios

Al respecto, Loncon sostuvo que "agradecemos que se haya tomado el caso que interpusimos ayer y manifestamos nuestro entera disposición para colaborar con el proceso". 

Del mismo modo, Bassa dijo que "vamos a prestar toda nuestra colaboración para entregar toda la información a los organismos respectivos". 

En el oficio presentando por la Mesa Directiva se acusa a Rojas Vade de, en su declaración de patrimonio, dar cuenta una deuda de $27.000.000 por un crédito de consumo en el Banco Scotiabank para “financiamiento de tratamiento quimioterapéutico contra el cáncer”, enfermedad que reconoció no tener.

Publicidad