Agencia Uno

La Fiscalía Metropolitana Oriente pidió formalizar al convencional de la ex Lista del Pueblo, Rodrigo Rojas Vade, por desordenes públicos en los que habría participado el constituyente en mayo de este año en medio de protestas.

Según informó La Tercera, el ex vicepresidente del hemiciclo fue detenido en Providencia durante una manifestación, hecho que se habría registrado antes de que asumiera el cargo el 4 de julio pasado.

En concreto, se detalló que el denominado “Pelao Vade” estaría presuntamente involucrado en impedir el libre tránsito vehicular, por lo que se solicitó su audiencia de formalización para el próximo 30 de noviembre a las 11 de la mañana.

Lee también: Agrupaciones oncológicas reaccionan al caso Rojas Vade y aseguran que “debe ser excluido” de la CC

Respecto a esta situación, el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, señaló que “esta es una decisión de la Fiscalía en virtud de un procedimiento policial, en su momento en que el convencional constituyente hoy, pero en ese momento ciudadano, fue detenido por parte de la policía y denunciado ante la Fiscalía”.

“Ahora ésta ha tomado la decisión, por lo que se conoce, de formalizar, y aquí simplemente señalar que nadie está por sobre la justicia. Creo que en eso debemos estar todos de acuerdo”, agregó.

Además, la autoridad recalcó que Rojas Vade “tendrá que responder por los hechos que se le imputan y podrá ejercer su defensa como corresponde. Si hay algo que ha sido parte del debate público durante el último tiempo, es que aquí existe la igualdad ante la ley, todos somos iguales y debemos responder en caso de que seamos denunciados por alguna conducta que es constitutiva de delito”.

Lee también: Convención Constitucional: Este martes se retoma discusión del reglamento en medio de controversia por quórum de 2/3

Cabe mencionar que actualmente el constituyente se encuentra con licencia médica desde el pasado 9 de septiembre, luego de que cinco días antes confesara que no padecía cáncer, patología que aseguró tener desde que se hiciera conocido en el estallido social.

Tags:

Deja tu comentario