Por homicidio consumado: Fiscalía pedirá reformalización de imputado tras muerte de Francisca Sandoval - Chilevisión
12/05/2022 14:07

Por homicidio consumado: Fiscalía pedirá reformalización de imputado tras muerte de Francisca Sandoval

La persecutora que lidera la investigación, Tania Sironvalle, señaló que la muerte de la periodista “cambia la calificación jurídica” del caso. Además, confirmó que el imputado, Marcelo Naranjo, continuará en prisión preventiva.

Publicado por mbarrientos

La fiscal Tania Sironvalle, jefa de la Fiscalía de Análisis Criminal Centro Norte, confirmó este jueves que el Ministerio Público pedirá la reformalización del imputado acusado de disparar en una marcha en Meiggs el 1 de mayo pasado.

El individuo en cuestión es Marcelo Naranjo Naranjo, detenido el pasado 3 de mayo y principal sospechoso de ser el autor de los disparos que provocaron la muerte de la periodista Francisca Sandoval.

La comunicadora falleció este jueves tras 11 días internada en la ex Posta Central, aunque finalmente no resistió las heridas y terminó perdiendo la vida.

Sironvalle señaló que el deceso se Sandoval “cambia la calificación jurídica”, específicamente por el grado de consumación del delito de homicidio, que pasará de frustrado a consumado.

“Esto evidentemente agrava la penalidad probable que le pueden poner a este imputado. Por tal motivo, pediremos la reformalización en tanto tengamos avances en las diligencias permanentes. Es un paso que el Ministerio Público tomará ante el Tribunal de Garantía”, comentó.

Imputado continuará en prisión preventiva

La persecutora indicó que este jueves se hicieron los alegatos de parte de la defensa de Naranjo para revocar la prisión preventiva, la que fue dictada por el Séptimo Juzgado de Garantía.

Tras escuchar a todas las partes, la Octava Sala de la Ilustrísima Corte de Apelaciones de Santiago resolvió, en forma unánime, mantener la prisión preventiva por entender que imputado y su libertad resultan un peligro para la sociedad.

Aparte del delito de homicidio frustrado, el cual podría pasar a consumado, el imputado es investigado por tenencia y porte ilegal de arma de fuego y disparos injustificados en la vía pública.

Publicidad