Femicidio de Ari Salgado: Fiscalía reveló que recibió 114 puñaladas por parte de Joaquín González - Chilevisión
Publicidad
23/02/2024 18:53

Femicidio de Ari Salgado: Fiscalía reveló que recibió 114 puñaladas por parte de Joaquín González

Joaquín González Barra, pololo de la joven de 23 años, quedó en prisión preventiva tras la audiencia de formalización realizada en el Noveno Juzgado de Garantía de Santiago.

Publicado por Gonzalo Querol
El pasado 20 de febrero el femicidio de Ari Salgado causó conmoción a nivel nacional. Y tras la muerte de la joven de 23 años, el único sospechoso en la investigación que lleva adelante la Brigada de Homicidios de la PDI, es Joaquín González Barra. El hombre era el pololo de Ari y este viernes, en la audiencia de formalización realizada en el Noveno Juzgado de Garantía de Santiago, González quedó en prisión preventiva.  

VER MÁS SOBRE ARI SALGADO

  En ese sentido, la Fiscalía dio a conocer detalles del crimen, los que develaron la brutalidad del mismo.

114 puñaladas contra Ari Salgado

Tras el informe del Servicio Médico Legal, se concluyó que la joven de 23 años falleció tras recibir 114 puñaladas, donde tres de ellas fueron en la arteria carótida. Mientras que las 111 heridas restantes se habrían realizado cuando la mujer estaba agonizando. Según expuso Fiscalía, uno de estos ataques alcanzó los ocho centímetros de profundidad, es decir, prácticamente toda la hoja del arma blanca que utilizó Joaquín González.

Familia y amigos exigen justicia por Ari Salgado

Cercanos a Ari Salgado llegaron al Centro de Justicia durante la formalización para manifestarse tras el femicidio de la joven. Los amigos de Ari afirmaron que el imputado contaba con una serie de denuncias anteriores por abusos y también golpes. Además, solicitaron que los padres de Joaquín González también sean investigados, ya que creen que es imposible que no se hayan dado cuenta de la presencia del cadáver en la casa. "Esta denuncia es de diciembre del año pasado, este tipo la había amenazado de que iba a subir fotos íntimas de ella. También acosaba a los amigos de ella", afirmó una de las amigas a Radio Biobío. La defensa de González abordó la tesis de la legítima defensa y pidió como medida cautelar el arresto domiciliario total, situación que fue negada por la Fiscalía, que decretó prisión preventiva.