Fiscalía formalizará a Rodrigo Rojas Vade por el delito de estafa: Fijó audiencia presencial para diciembre - Chilevisión
01/12/2022 21:50

Fiscalía formalizará a Rodrigo Rojas Vade por el delito de estafa: Fijó audiencia presencial para diciembre

La formalización en contra del ex convencional se enmarca en su falso diagnóstico de cáncer, elemento que fue fundamental durante su campaña para llegar a integrar la Convención Constitucional.

Publicado por cgalleguillos

Durante la jornada de este jueves, el Ministerio Público confirmó que el ex convencional constituyente Rodrigo Rojas Vade será formalizado por el delito de estafa.

El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago fijó la audiencia para el 19 de diciembre a las 10:00 horas, en forma presencial.

La formalización se llevará a cabo por el delito de estafa y otras defraudaciones contra particulares en calidad de autor, lo cual está sancionado en el artículo 473 del Código Penal.

Recordemos que Rojas Vade fue electo para integrar la Convención Constitucional diciendo que era un paciente oncológico y que padecía de cáncer. Sin embargo, en septiembre de 2021 confesó que "cometí un terrible error, no fui honesto ni con ustedes ni con mi familia. Mentí sobre mi diagnóstico. No tengo cáncer".

"Todo lo que hice fue fiel a mis convicciones, sólo que no tuve el valor para afrontar mi realidad. Me vestí de la enfermedad que se llevó a mis amigos, a mi abuelo y se ha llevado a mucha gente y grité lo más fuerte que pude por ellos y el silencio por el calvario propio que estoy trabajando en enfrentar mi verdad", dijo en ese entonces.

Sumado a lo anterior, el ente fiscalizador también llevará a cabo esta acción debido declaración de patrimonio del ex convencional, donde dijo tener una deuda bancaria producto de la enfermedad que nunca existió.

Publicidad