Fiscalía de Valparaíso investiga denuncia contra ex presidentes por malversación - Chilevisión
16/08/2020 11:27

Fiscalía de Valparaíso investiga denuncia contra ex presidentes por malversación

Según la acusación, los ex mandatarios habrían seguido recibiendo su dieta con el ítem de traslación incluido. El total del dinero asignado suma los 14 millones de pesos a pesar de las restricciones de desplazamiento debido a la crisis sanitaria.

Publicado por lsandoval

La Fiscalía Regional de Valparaíso investiga una denuncia en contra de tres ex presidentes de la República, por presunta malversación de fondos públicos.

Se trata de los ex mandatarios Eduardo Frei Ruiz-Tagle, Ricardo Lagos y Michelle Bachelet, quienes habrían seguido recibiendo su dieta con el ítem de traslación incluido.

Esto a pesar de las restricciones de desplazamiento que se han implementado en el país por la crisis sanitaria.

El total del dinero asignado sumaría cerca de 14 millones de pesos, entre marzo y junio de 2020.

Lee también: Dictan prisión preventiva para ex funcionario de la municipalidad de Providencia por malversación de fondos públicos

Desde el Ministerio Público informaron que pidieron antecedentes al Senado, para conocer los detalles del pago de la asignación que motiva la denuncia.

"El Ministerio Público está requiriendo información al Senado para establecer las características y condiciones de pago de dicha asignación", apuntaron por la investigación abierta por la Unidad Regional Anticorrupción.

De acuerdo al inciso tercero del artículo 30 de la Constitución, a los expresidentes les son aplicables las normas sobre dieta parlamentaria vigente.

Publicidad