Estricta fiscalización a barberías en Puente Alto tras advertencia de la Contraloría - Chilevisión
16/04/2024 17:01

Estricta fiscalización a barberías en Puente Alto tras advertencia de la Contraloría

La fiscalización se realizó luego del aviso realizado por la contralora subrogante, Dorothy Pérez, en el que señalaba que los negocios cierran cerca de las 3 de la mañana y que funcionan con delivery.

Publicado por Melanie Cereceda

Durante la mañana de este martes se realizó una extensa fiscalización a las barberías de Puente Alto, luego de la advertencia de Contraloría en que deslizan un uso del negocio para cometer ilícitos.

En este sentido, la municipalidad de la comuna respondió al llamado de la contralora subrogante, Dorothy Pérez, y realizó una inspección en cuatro barberías ubicadas en diversos puntos de la comuna.

Una de ellas no contaba con la patente de funcionamiento, documentación que buscaban los inspectores en compañía de Carabineros. Al no cumplir con lo solicitado, el local fue cerrado por los funcionarios y el barbero a cargo fue citado al Juzgado de Policía Local.

"Aquí hay mucha delincuencia, hay narcotráfico y harto escándalo el fin de semana. Se ponen a tomar, por lo que encuentro que esto se debería cerrar. Da miedo", señaló una vecina de forma anónima.

Mientras que otro vecino señaló que en el establecimiento reciben clientes a las 3 o 4 de la mañana afirmando, además, que el barrio se encuentra abandonado.

"Claramente no tienen un costo operacional muy alto y eso las hace muy atractivas. Hay algunas que están funcionando en regla y no existe ninguna duda respecto al objetivo de su funcionamiento. Sin embargo, vamos a ir dilucidando si es que existe eventualmente alguna actividad ilícita detrás", declaró el alcalde Germán Codina.

Publicidad