Nacional - Fiestas Patrias

Fiscalizadores del Minsal visitarán viviendas para verificar que se respete aforo máximo en Fiestas Patrias

Las autoridades sanitarias informaron que hay un total de 400 fiscalizadores en la Región Metropolitana, quienes tienen la misión de contener el COVID-19 durante las celebraciones.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWvgqyQcbs","duration":"00:11:12","type":"video","download":""}}

(Agencia UNO) – La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, y la seremi de Salud de la RM, Paula Labra, anunciaron este sábado la incorporación de 100 nuevos fiscalizadores para contener el COVID-19 en la Región Metropolitana de cara a las Fiestas Patrias.

Según explicaron, las distintas autoridades visitarán las propias casas de las personas para verificar que se respete el aforo máximo en medio de la pandemia del coronavirus.

Al respecto, Labra explicó que “vamos a estar yendo a las viviendas, vamos a hacer un trabajo conjunto con Carabineros, PDI, Fuerzas Armadas, para corroborar que se respete el aforo máximo, que son los residentes de la vivienda más cinco personas”.

Lee también: Aumenta fiscalización por viajes a segundas viviendas: Multa llega a los $50 millones

En tanto, Daza detalló que los inspectores “pueden fiscalizar todas las normas sanitarias que hemos impuesto”, tal como el uso de mascarilla, el distanciamiento físico, el respeto de las cuarentenas, entre otras medidas restrictivas.

“Llegamos a un total de 400 fiscalizadores en la Región Metropolitana para supervisar el permiso de Fiestas Patrias de manera adecuada, que no se realicen fondas o ramadas y accesos en el cordón sanitario”, aseguró Labra.

“Esto se suma a los 600 fiscalizadores que están en las Aduanas Sanitarias, que van a estar controlando que no se salga o ingrese a la región, excepto si cuentan con el salvoconducto”, complementó, recordando que habrá también un cordón sanitario.

Lee también: Estación Central lanza “La Ramada Móvil” para celebrar Fiestas Patrias en “modo COVID-19”

“Vamos a estar enfocados en que se respeten las normas dispuestas para Fiestas Patrias”, declaró, señalando que se desplegarán también por parques y plazas.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto