Primer día hábil de cuarentena total: Intensas fiscalizaciones generan congestiones en la RM

Los automovilistas debieron enfrentar en promedio media hora de taco, sin embargo, valoraron que se controle el flujo de personas en las calles tras el alza sostenida de casos de COVID-19.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWvpauTcbs","duration":"00:11:49","type":"video","download":""}}

Distintos puntos de fiscalizaciones se han registrado durante la jornada de este lunes 14 de junio en la Región Metropolitana. Los controles realizados por Carabineros buscan resguardar el cumplimiento de la cuarentena total decretada el jueves pasado.

Los puntos de fiscalización han generado tacos en distintas zonas, incluido uno en Avenida Pesidente Kennedy, frente al Parque Arauco, donde los automovilistas estuvieron parados cerca de media hora el lunes por la mañana.

Pese a la incomodidad por el atochamiento, varios de los conductores se mostraron satisfechos y de acuerdo con que las autoridades controlen los respectivos permisos.

“Esta cuestión es una locura”, dijo uno de ellos a CNN Chile. “Está lleno de gente todos los días dando vuelta en todas las calles, con cuarentena incluida, entonces por fin que empiecen a hacer un poco más la pega para controlar toda esta cuestión, para que bajen los casos”, agregó.

Lee también: Plan Paso a Paso: Las 11 comunas que avanzan de fase desde este lunes

Este lunes es el primer día hábil de la cuarentena total en la Región Metropolitana, luego que el sábado las comunas de Recoleta, Las Condes, Talagante, Vitacura, Providencia, La Reina, Ñuñoa, Huechuraba, Quilicura, Tiltil y Alhué retrocedieran a Fase 1 y se sumaran a todas las demás.

El Pase de Movilidad en cuarentena sólo puede ser utilizado al interior de la comuna donde reside su usuario. Para desplazarse a otra comuna se puede usar el permiso de desplazamiento general disponible en Comisaría Virtual y que tiene una duración de dos horas, o los permisos colectivos en caso de motivos laborales.

Otros controles ocurrieron en la en el sector de Plaza Baquedano y en la Autopista Central, a la altura de Carlos Valdovinos.

El domingo, el Ministerio de Salud reportó sobre siete mil contagios nuevos por tercer día consecutivo.

Esta jornada, el Colegio Médico entregará al Gobierno su propuesta sobre el Pase de Movilidad, las cuarentenas y las reuniones nocturnas.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto