Fiscalizadores de Transportes dirigirán el tránsito en siete comunas de la Región Metropolitana - Chilevisión
17/12/2019 09:35

Fiscalizadores de Transportes dirigirán el tránsito en siete comunas de la Región Metropolitana

Ante la falta de semáforos en varias intersecciones de la capital como La Cisterna, Maipú y La Florida, 50 inspectores ayudarán a colaborar con la seguridad vial de peatones, automovilistas y ciclistas.

Publicado por Patricio Pérez

A partir de esta semana, un grupo de fiscalizadores del Ministerio de Transportes (MTT) saldrán a las calles a dirigir el tránsito en siete comunas de la Región Metropolitana.

El plan, impulsado por el Programa Nacional de Fiscalización de Transportes del MTT, surge debido a la falta de semáforos en varias intersecciones de la capital, los que no han podido ser reparados tras las manifestaciones sociales.

Desde el inicio del estallido social, se han reportado al menos 72 accidentes en las intersecciones sin control vehícular. A la vez, 118 semáforos se encuentran sin funcionar.

Con esta iniciativa, los fiscalizadores se encargarán de apoyar las labores de seguridad vial de peatones, ciclistas y automovilistas en las comunas de Cerro Navia, La Cisterna, Macul, Maipú, Pedro Aguirre Cerda, San Miguel y La Florida.

Publicidad