Indignación contra Florcita Alarcón por participar de sesión en la Cámara sobre violencia hacia las mujeres

La situación fue compartida por la diputada Paulina Núñez (RN), causando duras críticas en redes sociales ante las acusaciones de abuso sexual y violación que pesan sobre el parlamentario.

Indignación contra Florcita Alarcón por participar de sesión en la Cámara sobre violencia hacia las mujeres Agencia UNO

Durante la tarde de este martes, y al día siguiente de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, en la Cámara de Diputadas y Diputados se llevó a cabo una sesión especial para el «análisis del aumento de la violencia hacia las mujeres y respuesta del Estado sobre denuncias, investigación, reparación y sanciones».
En la instancia, que reunió a parlamentarios y parlamentarias, se rindió un minuto de silencio a las víctimas de femicidio durante este 2021, quienes fueron representadas con claveles rojos en la Sala.


Lee también: Ex pareja de Florcita Alarcón: “Él me grababa teniendo relaciones sexuales y se lo mandaba a su jefe de gabinete”
Y dentro del debate, se sumaron además la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Mónica Zalaquett; el ministro de Justicia y DD.HH., Hernán Larraín; el ministro del Interior, Rodrigo Delgado; el general director de Carabineros Ricardo Yáñez, entre otros. Sin embargo, lo que llamó la atención fue también la participación del diputado Raúl «Florcita» Alarcón.
Lo anterior fue dado a conocer por la diputada RN Paulina Núñez, quien mediante un tuit advirtió la presencia del parlamentario en la discusión, causando «indignación» y cuestionamientos en redes sociales.


Una situación que fue posteriormente ratificada al momento de la votación de uno de los proyectos abordados respecto de la materia, las 19:57 horas, donde el parlamentario ejerció su sufragio y apareció en el tablero correspondiente.

Acusaciones y sanción contra Alarcón

Cabe recordar que este revuelo ocurre luego que el parlamentario fuese denunciado por abuso sexual y violación por dos mujeres. Y, por lo mismo, sancionado en la Cámara Baja luego de que su ex pareja lo acusara de difundir fotos íntimas de ella a través de WhatsApp.
Lee también: Florcita Alarcón: “No creo en un feminismo violento que quiera destruir al hombre, yo lo he sentido”
Sumado a lo anterior, la mujer de iniciales J.N., indicó además que el diputado la abusó sexualmente mientras ella se mantenía bajo los efectos de pastillas.
«Yo tomo pastillas para dormir, porque sufro de depresión severa. Él lo sabía, me veía tomar las pastillas. Yo quedo inconsciente, porque son fuertes y al otro día me contaba que había tenido relaciones conmigo”, declaró entonces la joven de 25 años en entrevista con La Voz de los que Sobran.
Lo anterior fue desmentido por Alarcón, quien luego de las denuncias renunció al Partido Humanista y tuvo una licencia médica de 21 días.
Finalmente, el parlamentario debió enfrentar a la Comisión de Ética por la divulgación de fotografías propias y la de terceras personas sin consentimiento, donde recibió el castigo de dos censuras y dos multas de 15% de descuento en su dieta parlamentaria, lo que equivale en total cerca de $2 millones, algo que ha sido calificado como inédito, ya que no se había aplicado la doble sanción.

Reacciones

Usuarios de Twitter respondieron a la publicación de la diputada Núñez, increpando tanto a Alarcón por su participación en la sesión, como al resto de los parlamentarios que fueron parte del proceso sin reparar en lo que acontecía.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto