Florcita Alarcón renunció a la Comisión de Cultura tras investigación por abuso sexual

Tras un oficio acogido por la Comisión de Ética de la Cámara, el diputado PH aseveró que está "en una situación muy compleja, en la que una parte importante de mi energía se encontrará destinada a demostrar judicialmente mi inocencia".

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWvkBAOcbs","duration":"00:02:35","type":"video","download":""}}

La Comisión de Ética de la Cámara de Diputados recibió y acogió el oficio número 10 que la mesa de la Cámara, dirigida por Diego Paulsen (RN), que solicitó los antecedentes acusatorios en contra del diputado Florcita Alarcón (PH) -también conocido como “Motuda”- por abuso sexual.

Dicha denuncia fue revelada a través de un hilo de Twitter, donde una usuaria, identificada como @NaChAlAnD, expuso hechos que comprometerían al parlamentario por acciones de índole sexual y abusivas en contra de una amiga.

Tras las acusaciones vertidas en la red social, el parlamentario PH decidió marginarse de la presidencia de la Comisión de Cultura y entregó sus argumentos a través de una carta dirigida a sus colegas legisladores.

Lee también: Femicidio de María Isabel Pavez: Principal sospechoso, Igor González, es detenido en Valparaíso

“En estos momentos me encuentro en una situación muy compleja, en la que una parte importante de mi energía se encontrará destinada a demostrar judicialmente mi inocencia tras una grave acusación en mi contra”, indicó el diputado del PH.

“Es por esto que creo honesto y responsable renunciar a la presidencia de esta comisión, agradeciendo la confianza que depositaron en mí cuando me eligieron”, añadió.

Cabe destacar que hubo otra denuncia anexa, la que fue realizada por la mesa de la Cámara Baja, en la que se exhibe al diputado con otra mujer en conductas inapropiadas, en un antecedente que fue extraído desde los estados de WhatsApp que el propio Alarcón compartió.

Lee también: Por delitos de abuso y violación, Fiscalía pide 34 años de prisión para “El Temucano”

Ante esto, el diputado Paulsen aseguró que están esperando acciones por parte del diputado PH “y también que exista alguna denuncia formal en un tribunal para dar apoyo a quien podría ser la víctima”, dijo Paulsen.

De haberla, el presidente de la Cámara afirmó que se respetará la presunción de inocencia instaurada en nuestro ordenamiento, pero también comprometió apoyo a quien se haya visto afectada.

En cuanto al Partido Humanista, éste no se ha pronunciado sobre la acusación, ni tampoco lo han hecho algunas de sus correligionarias más representativas como Pamela Jiles o Catalina Valenzuela, la presidenta del conglomerado humanista.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto